Sobre nosotros

Sala de prensa

Andbank España acuerda la integración de la gestora Merchbanc en su grupo

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank España acuerda la integración de la gestora Merchbanc en su grupo

Tras el acuerdo anunciado hoy, Andbank incorpora el talento del equipo gestor español con mejor track record en renta variable internacional Merchbanc cuenta con más de 450 millones de euros en activos bajo gestión, y más de 3.500 clientes. Andbank España se consolida en el top ten de entidades de banca privada del país y […]

Tras el acuerdo anunciado hoy, Andbank incorpora el talento del equipo gestor español con mejor track record en renta variable internacional

Merchbanc cuenta con más de 450 millones de euros en activos bajo gestión, y más de 3.500 clientes.

Andbank España se consolida en el top ten de entidades de banca privada del país y se posiciona como segunda firma especializada exclusivamente en gestión de altos patrimonios.

Joaquín Herrero se mantendrá al frente de Merchbanc, como presidente y José Isern como director general.

Madrid, 18 de julio de 2018 – Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Merchbanc, la gestora española constituida en 1981 con más de 450 millones de euros en activos bajo gestión y más de 3.500 clientes. La operación, que queda pendiente de aprobación por parte de las autoridades, supone la integración del negocio de Merchbanc en el grupo Andbank, que se consolida como una de las entidades de banca privada líderes en el mercado español.

En palabras de Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España: “Estamos muy satisfechos de poder anunciar esta integración que supone para nuestra entidad la incorporación de talento”. Andbank España ha destacado además que la operación no supondrá ningún cambio para los clientes de Merchbanc, que se unen ahora a clientes a los que da servicio la entidad en nuestro país: “Nuestro objetivo es garantizar la total continuidad y estabilidad para todos los clientes de Merchbanc, que ahora podrán acceder a la mejor oferta de productos y servicios de inversión de la banca privada en España”, aclara Carlos Aso. 

El talento en gestión de activos de Merchbanc se incorpora a Andbank España

Andbank España incorpora con este acuerdo todo el talento en gestión, análisis y distribución de Merchbanc, gestora reconocida por la industria en los últimos años por la calidad de su gestión y el track record de sus productos. Merchbanc cuenta con una sólida trayectoria en la gestión de activos, especialmente en fondos de categoría renta variable internacional, con numerosos galardones y reconocimientos al desempeño de sus vehículos de inversión. Entre sus fondos destaca el emblemático Merchfondo, con una rentabilidad acumulada del 100% durante los últimos 5 años y del 266% en los últimos 10 años, y que se sitúa en primera posición del ranking de fondos globales de Inverco   5,10, 15, 20 y 25 años (datos a cierre de junio de 2018). 

De hecho, el acuerdo contempla mantener al frente de Merchbanc a Joaquín Herrero, como presidente y a José Isern, como director general. 

Joaquín Herrero, presidente de Merchbanc, declaró: “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa en la historia de Merchbanc. Estamos convencidos de que la unión de fuerzas entre Andbank y Merchbanc redundará en un fortalecimiento del servicio a nuestros clientes y reforzará nuestro compromiso con la defensa de sus intereses. Los valores de Andbank encajan perfectamente con nuestra filosofía de entender la gestión de activos, lo que nos permitirá encontrar nuevas oportunidades para la creación de valor para los clientes de ambos grupos”. 

La operación anunciada hoy, será completada según lo previsto a finales de este año, y consolida a Andbank España como una de las principales entidades de banca privada en nuestro país, con más de 9.500 millones de euros en activos bajo gestión.