Sobre nosotros

Sala de prensa

Andbank, reconocido un año más como mejor banco privado de Andorra

volver

Premios

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank, reconocido un año más como mejor banco privado de Andorra

La prestigiosa revista británica TheBanker, editada por el Grupo TheFinancial Times, ha elegido a Andbankcomo mejor entidad de banca privada de Andorra. La publicación ha reconocido con este galardón los más de 85 años de experiencia en banca privada, su expertise contrastado en gestión de patrimonios, así como el crecimiento y la diversificación internacional del grupo.

En esta edición, Andbank ha resultado ganador por tercer año consecutivo de este galardón. La distinción confirma la sólida trayectoria de la entidad, que cuenta con una de las ratios de liquidez y solvencia más altas del sector (70,46% y 24,78% respectivamente a cierre del tercer trimestre de 2016).

La creación de valor para el cliente junto con la protección de su riqueza han sido los pilares en los cuales se ha basado la gestión patrimonial del grupo, siempre siguiendo criterios de rentabilidad y excelencia. A pesar del entorno actual, los tipos de interés negativos, la inversión en crecimiento internacional y los criterios de prudencia en la gestión del balance, el Grupo Andbank cerró el 2015 con un beneficio neto de 54 millones de euros, un 20% por encima del presupuestado. Este buen resultado se debe de a la consolidación de su modelo de banca privada, que permitió cerrar 2015 con un nuevo máximo de 22.760 millones de euros y a la evolución positiva del negocio tanto en Andorra como las jurisdicciones internacionales.

Este incremento ha sido uno de los factores clave para recibir este galardón. A cierre del tercer trimestre de 2016, el grupo ha consolidado los más de 22.000 millones de euros de activos bajo gestión, hecho que lo ratifica como líder de la plaza.

La entidad ha acompañado los buenos resultados en la gestión de patrimonios con unos altos niveles de rentabilidad para el accionista en 2015. El margen ordinario se cerró en el máximo histórico de 249 millones de euros, un 13,3% superior al del año anterior, demostrando una vez más la excelente capacidad del modelo de negocio en generación de resultados.

Además, y para seguir en línea con los más altos estándares europeos, el Grupo continúa reforzando el gobierno corporativo del banco añadiendo las comisiones especializadas de gestión del riesgo y de cumplimiento normativo. Entre estos estándares se encuentra la normativa CRD-IV, norma europea que marca los estándares de gobierno corporativo y en la que filiales como Andbank España o Andbank Luxemburgo operan completamente integradas bajo la misma.