El equipo de Freestyle cierra la temporada con los objetivos cumplidos

Salle de presse

El equipo de Freestyle cierra la temporada con los objetivos cumplidos

retour

RSC

El equipo de Freestyle cierra la temporada con los objetivos cumplidos

La FAE y Andbank celebran las buenas actuaciones de Carles Aguareles y Pau Rabasa en el último tramo de la temporada de freestyle Escaldes-Engordany, 10 de abril de 2018. El equipo de ‘freestyle’ de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) ha presentado el cierre de la temporada en la sede de Andbank. El balance de […]

La FAE y Andbank celebran las buenas actuaciones de Carles Aguareles y Pau Rabasa en el último tramo de la temporada de freestyle

Escaldes-Engordany, 10 de abril de 2018. El equipo de ‘freestyle’ de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) ha presentado el cierre de la temporada en la sede de Andbank. El balance de este año ha sido satisfactorio, a pesar de tener un inicio complicado debido a la lesión de la estrella del equipo, Carles Aguareles. El director técnico de la FAE, Carles Visa, ha comentado que se ha cerrado de manera satisfactoria y cumpliendo con los objetivos establecidos. Carles Aguareles, ha estado casi todo el invierno apartado por una lesión en la rodilla, pero recientemente participó en una prueba de la Copa de Europa en la República Checa y consiguió un magnífico resultado, una cuarta posición.

Esta actuación, según su entrenador, Josep Gil, demuestra que, después de once meses parado, está en el nivel de antes de lesionarse y que augura buenas perspectivas, y permite pensar que puede volver a competir en la Copa del Mundo en la próxima temporada.

Asimismo, el joven Pau Rabasa, el nuevo integrante que se estrena este año en la federación, ha conseguido su objetivo: gracias a sus actuaciones (pocas porque el calendario ha sufrido muchas cancelaciones), ha conseguido el pasaporte para participar en pruebas de Copa de Europa.

Por todo ello y en cuanto a puntos y clasificación, la situación del equipo nacional queda similar a la de hace un año, un hecho que se tiene que entender como una buena noticia, ha asegurado Visa.

La evolución de estos dos jóvenes atletas se ve reforzada por el hecho que puedan entrenar con el equipo español, una colaboración que Carles Visa confía que se mantenga los próximos años « porque los hace crecer ».

Carles Aguareles ha reconocido que todo el proceso de recuperación ha sido llevar, pero a la vegada se siendo satisfecho por cómo ha acabado la temporada. « Ahora toca trabajar para que la rodilla esté 100% recuperada el año próximo”, ha explicado.

De momento el equipo de ‘freestyle’ está compuesto únicamente por Aguareles y Rabasa, pero confían que en los próximos 2 o 3 años se incorpore alguien de la base de los clubes.

Desde Andbank, Josep M. Cabanes, subdirector general Banca país, ha celebrado que el retorno del trabajo que están llevando a cabo la FAE y sus corredores « está llegando de forma más que gratificante para aquellos que los apoyamos”.