Quiénes somos

Sala de Prensa

Freestyle: Presentación de la temporada en Andbank

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Freestyle: Presentación de la temporada en Andbank

En la sede de Andbank ha tenido lugar la presentación de la temporada de freestyle. Al acto han asistido el esquiador Carles Aguareles Loan, el entrenador Josep Gil, el director técnico de la FAE, Carles Visa, y el subdirector General Banca país de Andbank, Josep M. Cabanes. Escaldes-Engordany, 27 de noviembre de 2018. Durante el […]

En la sede de Andbank ha tenido lugar la presentación de la temporada de freestyle.

Al acto han asistido el esquiador Carles Aguareles Loan, el entrenador Josep Gil, el director técnico de la FAE, Carles Visa, y el subdirector General Banca país de Andbank, Josep M. Cabanes.

Escaldes-Engordany, 27 de noviembre de 2018. Durante el acto, la FAE ha agradecido el apoyo que, un año más, hace Andbank con la apuesta por el freestyle y también con el de esquí de fondo. Carles Visa, como director técnico, ha explicado que el equipo andorrano, con Carles Aguareles Loan, trabaja conjuntamente con el de la RFEDI (Real Federación Española de Deportas de Invierno) “para ser más competitivos” gracias a compartir entrenamientos y competiciones con freestylers como Thibaut Magning (cuarto en el big air WJS del pasado verano en Nueva Zelanda, o de Javi Lliso.

Durante el acto, se ha puesto en valor el retorno de Aguareles Loan a la actividad competitiva y el trabajo que se ha realizado para que esto pudiera pasar el pasado verano. Este trabajo ha permitido que el andorrano llegara en buenas condiciones a la Copa del Mundo de big air de Módena, donde fue 23º, y a la de slopestyle de Stubai, donde acabó 41º. La próxima cita de Aguareles será la Copa del Mundo de Font Romeu, el 11 y 12 de enero.

Igualmente, se ha informado de la baja en el equipo de Pau Rabassa, que ha decidido dedicarse en plenitud a sus estudios. Visa ha destacado que la federación “continúa trabajando con los clubes para incorporar nuevo talento, que lo tenemos, a los equipos de la FAE, y así darle continuidad a Carlitos”. En este sentido, Visa ha destacado el trabajo del 360ºXtrem y de entidades como la ECAP, que ha creado un club de freestyle.

Josep Gil, entrenador: “Hemos trabajado mucho para que pudiera ponerse los esquíes en agosto y para que llegara con toda la energía y con los trucos y las rondas que tenía antes de la lesión. La temporada empezó antes con la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, era una puesta en acción y a ver como se sentía con los esquíes, saber qué sensaciones podía tener y hasta donde podíamos llegar”.

“Hemos podido competir en Módena en big air y Stubai de slopestyle. Sobre todo en Módena hizo el top 23, que es el lugar donde tiene su truco… su truco es de top 25 y podríamos luchar para tener uno de top 15. Ahora mismo, la ronda que tiene es la de antes de la lesión y seguimos con esta línea porque es lo que él necesita”.

“De cara a los objetivos, sobre todo destacar que ha cumplido los objetivos para ir a los Campeonatos del Mundo. Hizo top 23 y el objetivo era top 25 en Módena y ya tiene su sitio”. 

“La temporada es muy larga. Además de los Mundiales tenemos dos Copas del Mundo en enero, otra de Copa del Mundo de big air en Oslo y otra en Silvaplana. En total son siete pruebas y lucharemos para recuperar el top 40 que había tenido”.

Carles Visa, director técnico de la FAE: “Compartir equipo con la RFEDI nos permite compartir costes y dotar de más recursos esta estructura, como ha sido el caso de este año que hemos introducido la figura de un fisioterapeuta que, además de ayudar el técnico Josep Gil en la logística, sobre todo está dedicado a todo el trabajo de prevención que podamos hacer con los deportistas para evitar lesiones y poder tener una buena condición física”.

“El objetivo es recuperar los resultados del año pasado, pero somos conscientes que será más difícil porque hay más competencia. De cara a los Mundiales, repetir el resultado de Sierra Nevada sería el objetivo”.

“Carlitos está contento, pues está recuperando el nivel perdido, pero tiene que hacer esfuerzos para aplicar en competición las rondas que hace en el entrenamiento, de forma que no se cometan errores que finalmente son lo que nos alejan del resultado deseado”.

Josep M. Cabanes de Andbank ha acabado la rueda declarando que “Confiamos en su buena predisposición y en la ayuda y buenos consejos de su entrenador. Sabemos que los dos están trabajando con esfuerzo y empuje, que es lo que valoramos más desde Andbank. Sólo nos queda desearles mucha suerte y animarles a trabajar fuerte para lograr todavía más hitos.