Quiénes somos

Sala de Prensa

La Purito Andorra alcanza el umbral de los 2.700 inscritos

volver

Eventos,

RSC

Share on FacebookTweet about this on Twitter
La Purito Andorra alcanza el umbral de los 2.700 inscritos

Andorra, 31 de julio de 2019. La 5ª edición de La Purito Andorra, prueba deportiva de referencia que ha contado con la colaboración de Andbank desde su lanzamiento, ha llegado al umbral de los 2.700 inscritos fijado para la edición de este año: 200 más de los previstos originalmente. Este hito consolida a la Purito […]

Andorra, 31 de julio de 2019. La 5ª edición de La Purito Andorra, prueba deportiva de referencia que ha contado con la colaboración de Andbank desde su lanzamiento, ha llegado al umbral de los 2.700 inscritos fijado para la edición de este año: 200 más de los previstos originalmente.

Este hito consolida a la Purito en su quinto aniversario y hace prever una competición multitudinaria el próximo 4 de agosto, en que sus participantes pedalearán entre las poblaciones de Sant Julià de Lòria y Els Cortals d’Encamp.

En 2019, la prueba contará además con un plantel estelar de VIPS del mundo del deporte. Además de la presencia del propio Joaquim “Purito” Rodríguez y la ya anunciada del ganador del Tour de Francia de 1988, Perico Delgado, participaran en la prueba el medallista olímpico en Atenas 2004 José Antonio Hermida, el 26 veces campeón del mundo de trial Toni Bou, el segundo clasificado en el Tour de Francia de 2002 Joseba Beloki, veteranos como Ángel Edo, o bien Javi Sancho, humorista residente en Andorra y colaborador habitual de Santi Millán y José Corbacho.

Andbank ha anunciado también el sorteo de una bicicleta gentileza del fabricante Kanaola, abierto a la participación tanto de los corredores como de todos los clientes de la entidad, que tienen a su disposición las papeletas en su red de 9 oficinas en Andorra.

El ganador se anunciará el village de la prueba, que se instalará durante el próximo sábado 3 de agosto en la Plaça Germandat de San Julià De Lòria y que permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

En su contexto, los participantes en La Purito Andorra podrán recoger sus dorsales en el Centre Cultural i de Congressos Lauredià anexo y disfrutar de 20 stands de los diferentes colaboradores y patrocinadores de la prueba. Los clientes de Andbank podrán acceder además a un lounge privado.

El anuncio del ganador del concurso se hará durante el tradicional briefing a cargo de “Purito” Rodríguez y del humorista Javi Sancho, que comenzará a las 18:30h, que este año contará con la intervención de Perico Delgado, y que Andorra Televisió retransmitirá en streaming a través de su página web y en diferido a través de su señal en un espacio patrocinado por Andbank.

El soporte de Andbank a La Purito se encuadra en la apuesta de la entidad por el deporte andorrano, que tiene su reflejo no sólo en la prueba ciclista, sino en su apoyo al Comité Olímpico Andorrano (COA), al equipo de esquí de fondo de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) o la Federación Andorrana de Natación (FAN).