Quiénes somos

Sala de Prensa

Todo a punto para acoger la gala de entrega de premios de los Campeones del Mundo de Motociclismo – FIM AWARDS 2018 –

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Todo a punto para acoger la gala de entrega de premios de los Campeones del Mundo de Motociclismo – FIM AWARDS 2018 –

El primer fin de semana de diciembre Andorra acogerá los campeones del mundo de 2018 de las diferentes modalidades de motociclismo en el FIM Awards 2018 Uno de los actos con más expectación del público andorrano es el de la firma de autógrafos, cuyo procedimiento de inscripción ha explicado hoy en rueda de prensa la […]

El primer fin de semana de diciembre Andorra acogerá los campeones del mundo de 2018 de las diferentes modalidades de motociclismo en el FIM Awards 2018

Uno de los actos con más expectación del público andorrano es el de la firma de autógrafos, cuyo procedimiento de inscripción ha explicado hoy en rueda de prensa la presidenta de la FMA, Natàlia Gallego.

Escaldes-Engordany, 20 de noviembre de 2018. A poco más de una semana, la FMA ya está a punto para acoger la gala anual que celebra la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en la que se entregarán los premios a los campeones del mundo de este año de todas las disciplinas de motociclismo, así como la Asamblea General de la FIM de donde saldrá escogido el nuevo presidente, sucesor del Sr. Vito Ipolitto.

Los representantes de las entidades organizadoras y patrocinadoras han presentado los actos dirigidos al público andorrano. Uno de los más esperados es la firma de autógrafos de los reconocidos campeones, que el año pasado fue el acto de más expectación entre los fans del mundo del motociclismo.

Josep Maria Cabanes, Subdirector General de Banca País de Andbank, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha elogiado la gran tarea que la Federación Motociclista de Andorra ha llevado a cabo para que todos los actos y eventos de estos días salgan a la perfección. El ministro de Turismo, Francesc Camp, ha destacado que “este acto es una nueva oportunidad para que se hable de Andorra en acontecimientos internacionales de primer nivel que ayudan, sin duda, a posicionarnos como país de referencia para acoger grandes manifestaciones deportivas y congresuales”.

Por su parte, la Cónsul mayor, Conxita Marsol, ha remarcado que “la gala de los FIM Awards nos pone en el punto de mira del mundo del motor, pero también en el del ámbito de los congresos, porque no sólo tendremos la gala, también recibimos la asamblea general para escoger el nuevo presidente de la FIM”. Así mismo, ha lanzado una novedad de última hora, avanzando que “estamos trabajando para que el domingo 2 de diciembre podamos ofrecer un show acrobático de motos con pilotos profesionales abierto al público en el aparcamiento de autobuses situado delante de Gobierno. Esto será una manera de permitir la participación a los ciudadanos del país”.

La presidenta de la Federación Motociclista de Andorra (FMA), Natàlia Gallego, ha explicado el evento dirigido al público andorrano: la posibilidad de ver los campeones del mundo de motociclismo y poder pedirles un autógrafo. Debido a la gran expectación que se generó el año pasado, la FIM ha decidido que este año habrá un límite de entradas y para poder acceder a los pilotos se tendrá que hacer la solicitud a través de una plataforma por internet, cuya dirección se dará a conocer mañana a través de las redes sociales de los organizadores y colaboradores. Las primeras 300 personas que entren a registrarse por internet serán los afortunados que asistirán a la firma de autógrafos. El acto tendrá lugar en el Andorra Park Hotel el mismo domingo 2 de diciembre de las 15h a las 17h.

Gallego también ha indicado que, como este año se celebrarán las elecciones en la presidencia del organismo internacional, se prevé la asistencia de casi 670 personas en total a la gala de los FIM Awards, por lo cual se ha tenido que buscar un local grande para acoger todos los asistentes. El acto finalmente se celebrará en el pabellón Polideportivo de Andorra, que se transformará en un plató de etiqueta para recibir a todos los invitados y premiados de la noche.

El acto, que será cerrado al público, se retransmitirá en directo por Andorra televisión, tanto el momento de la alfombra roja como el de la gala de entrega de premios, ceremonia que también se podrá ver por streaming desde la página web de la FIM.

La presidenta de la FMA ha informado también que el viernes 23 de noviembre empezará el movimiento con la llegada del staff de la FIM y los primeros trailers de material, y a partir del próximo jueves lo harán todas las delegaciones.