Quiénes somos

Sala de prensa

Carlos Martínez de Campos, nuevo presidente del Consejo de Administración de Andbank España

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Carlos Martínez de Campos, nuevo presidente del Consejo de Administración de Andbank España

Ocupó la presidencia de Barclays España durante 30 años. Los últimos tres ha sido presidente del Consejo Asesor de Caixabank. Martínez de Campos también fue responsable de la red internacional de oficinas de banca personal y comercial de Barclays en los cinco continentes, así como de la banca privada doméstica e internacional y, como tal, […]

Ocupó la presidencia de Barclays España durante 30 años. Los últimos tres ha sido presidente del Consejo Asesor de Caixabank.

Martínez de Campos también fue responsable de la red internacional de oficinas de banca personal y comercial de Barclays en los cinco continentes, así como de la banca privada doméstica e internacional y, como tal, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo en Londres.

Daniel García-Pita, actual presidente del Consejo de Administración, será el nuevo presidente del Consejo Asesor de Andbank España.

Andbank España, entidad especializada en banca privada, se reforzará en diciembre con el nombramiento de Carlos Martínez de Campos como nuevo presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Daniel García-Pita, que presidirá el Consejo Asesor de Andbank España.

Martínez de Campos, que hasta fechas recientes ha sido presidente del Consejo Asesor de Banca Privada de Caixabank, cuenta con una amplísima trayectoria en el sector financiero. Capitaneó el desembarco de Barclays Bank en España, del que fue nombrado presidente. Simultaneó este cargo con los de presidente de Barclays Francia, consejero del banco privado alemán Merck Finck & Co. y responsable europeo y, posteriormente, con el de director de la división del Grupo, que incluía la red internacional de oficinas y la banca privada de Reino Unido e internacional. Como tal, fue miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Barclays en Londres.

Además, Martínez de Campos ha sido presidente o miembro del Consejo de Administración o del Consejo Asesor de compañías cotizadas y no cotizadas de diversos sectores que, además del financiero, incluyen el inmobiliario, el capital riesgo, la seguridad, el naviero, consultoría informática, internet, minería, seguros, hospitales, etc. Cuenta con una amplia experiencia en comités de auditoría, de riesgo y otros órganos de control corporativo.

La incorporación de Carlos Martínez de Campos como presidente del Consejo de Administración permitirá a Andbank reforzar su estrategia en España y, de este modo, consolidar su posicionamiento en el mercado de banca privada, donde es uno de los principales operadores.

El consejo de Administración de Andbank España seguirá contando con Javier Gómez-Acebo, Fernando Herrero, Eduardo Muela y Jaume Aubia, como consejeros independientes.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, explica que “poder contar con un activo como Carlos Martínez de Campos, con experiencia en banca privada y en la gestión y asesoramiento de las entidades más importantes a nivel mundial, nos ayudará a impulsar nuestro crecimiento en el mercado español. Tendremos la suerte de poder seguir contando con Daniel García-Pita cuya experiencia y valía han sido claves para Andbank España los últimos 3 años”.