Sobre nosotros

Sala de prensa

Andbank Brasil firma un acuerdo con la gestora Triar que le permitirá duplicar el volumen de activos gestionados en el país

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank Brasil firma un acuerdo con la gestora Triar que le permitirá duplicar el volumen de activos gestionados en el país

Este acuerdo, enmarcado en el proyecto de expansión de la entidad en el país brasileño, permitirá aumentar sus activos bajo gestión de 2000 a 5000 millones de reales. Triar es una de las mayores gestoras independientes del mercado brasileño y cuenta con una amplia experiencia, credibilidad y tradición en la gestión de patrimonios.  Lunes, 3 […]

Este acuerdo, enmarcado en el proyecto de expansión de la entidad en el país brasileño, permitirá aumentar sus activos bajo gestión de 2000 a 5000 millones de reales.

Triar es una de las mayores gestoras independientes del mercado brasileño y cuenta con una amplia experiencia, credibilidad y tradición en la gestión de patrimonios. 

Lunes, 3 de mayo de 2018. Andbank Brasil ha alcanzado un acuerdo para gestionar las inversiones de los clientes de la gestora independiente Triar Gestão. Con este acuerdo, la entidad, que cuenta ya con cerca de 80 colaboradores, doblará el volumen de activos gestionados en el país brasileño, que pasará de 2000 a 5000 millones de reales. 

Este acuerdo está directamente relacionado con la visión de mercado a largo plazo que comparten ambas empresas, las cuales operan con una plataforma abierta e independiente.  Para consolidar su expansión en el país carioca, Andbank pretende cerrar otro acuerdo operativo a lo largo de este año y otros dos más en 2019. Además, el plan de crecimiento incluye adquisiciones, fusiones y la entrada en otros mercados (como Río de Janeiro, Porto Alegre, Recife, Belo Horizonte, Curitiba y el interior del estado de São Paulo), mediante la firma de nuevos acuerdos de colaboración con agentes autónomos locales o gestoras de patrimonios familiares.

Carlos Moreno de Tejada, Managing Director de Andbank en Latinoamérica, explica que «nuestra propuesta a lo largo de los casi 90 años de vida del banco pasa por aconsejar a los clientes sobre las mejores alternativas de inversión disponibles. Bajo esta premisa, hemos logrado contar con una estructura globalizada, con presencia en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oriente Medio». 

Además, ha mencionado que «Brasil es un mercado estratégico para la entidad, donde esperamos mantener el buen ritmo de crecimiento en los próximos años». 

Crecimiento internacional del Grupo Andbank 

La trayectoria internacional del Grupo Andbank, que comenzó en el año 2000, ha permitido crecer hasta asentarse en tres de los cinco continentes. En la actualidad, Andbank está impulsando un plan estratégico en América Latina, donde ya tiene presencia en seis países y gestiona 5.000 millones de euros, lo que representa un 22,6 % del negocio global del banco. Además de los planes de crecimiento para Brasil, la entidad duplicó en 2017 sus activos bajo gestión en Miami y prevé el lanzamiento de una sucursal en Argentina.

Otro mercado internacional en pleno crecimiento es Israel, donde su actividad de banca privada comenzó en el año 2015, y actualmente gestiona 2100 millones de euros, lo que representa un 9 % del negocio del Grupo Andbank.  

Sobre Andbank Brasil

Andbank Brasil opera exclusivamente en el sector de la banca privada. En 2011 adquirió parte de LLA DTVM, empresa brasileña fundada en 1992, pionera en el campo de la selección, consultoría y distribución de productos de terceros, que ofrece servicios de gestión de activos financieros para clientes de grandes patrimonios. En 2017 asumió el control total de la entidad y pasó a operar como Banco Andbank (Brasil) S.A. Sus principales ejecutivos en el país son Carlos Moreno de Tejada, Managing Director de Andbank en Latinoamérica, y Leonardo Hojaij, superintendente de Banca Privada.