Sobre nosotros

Sala de prensa

Andbank, escogida mejor entidad de banca privada de Andorra según ‘The Banker’ i PWM

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank, escogida mejor entidad de banca privada de Andorra según ‘The Banker’ i PWM

Andorra, 5 de noviembre de 2020. Andbank ha sido escogida como mejor entidad de banca privada de Andorra por las prestigiosas revistas británicas “The Banker” y PWM (Profesional Wealth Management), publicaciones editadas por el Grupo The Financial Times. Las publicaciones han reconocido con este galardón los 90 años de experiencia en banca privada, su experiencia […]

Andorra, 5 de noviembre de 2020.

Andbank ha sido escogida como mejor entidad de banca privada de Andorra por las prestigiosas revistas británicas “The Banker” y PWM (Profesional Wealth Management), publicaciones editadas por el Grupo The Financial Times. Las publicaciones han reconocido con este galardón los 90 años de experiencia en banca privada, su experiencia contrastada en gestión de patrimonios, así como la capacidad de resiliencia de la entidad en la situación actual de los mercados y en su enfoque hacia los clientes.

Este premio se otorga anualmente a los mejores bancos privados de cada país. Son los premios más codiciados de los reconocimientos internacionales donde la selección se hace de manera muy esmerada por un comité de jueces de alto nivel.

La distinción confirma la sólida trayectoria de la entidad, que ha logrado una de las ratios de liquidez y solvencia más altas, situando la TIER1 en un 15,62% consolidado y un 26,3% en Andorra. La ratio de liquidez LCR en un 267,33%, muy por encima del coeficiente de cobertura de liquidez mínimo del 100%, a cierre del 2019.

La creación de valor para el cliente junto con la protección de su riqueza han sido los pilares en los cuales se ha basado la gestión patrimonial del grupo, y uno de los factores por los que ha recibido este reconocimiento. Este galardón pone de manifiesto que la buena evolución del Grupo adquiere todavía más valor teniendo en cuenta la situación actual de los mercados, la inversión en crecimiento internacional y la apuesta por el desarrollo tecnológico, que quiere ofrecer a nuestros clientes la máxima flexibilidad y escalabilidad, así como el refuerzo en las estructuras de control tanto en su central como en cada uno de los países donde está presente.

El Grupo Andbank cerró 2019 con un beneficio neto de 28 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,6% respecto al 2018. Este buen resultado se debe a la consolidación de su modelo de banca privada, que permitió cerrar en 2019 con un nuevo máximo de 23.842 millones de euros cifra que representa un crecimiento de 2.067 millones, que supone un 9,6% más respecto al año anterior.

Una de las claves del sólido crecimiento de Andbank sigue siendo su dimensión internacional, fruto de una apuesta iniciada en el año 2000 que hace que hoy la entidad tenga un alcance multijurisdiccional y presencia en 12 países, incluidas las principales plazas financieras mundiales. “Como la mayoría de los clientes del banco son globales, es imprescindible ofrecer apoyo global a los clientes” ha manifestado Ricard Tubau, consejero delegado de Andbank.

Además, hay que recordar que el mes de abril de 2020 la agencia de calificación Fitch Ratings mantuvo el rating a largo plazo BBB y el de corto plazo a F3, destacando que Andbank es la entidad mejor posicionada teniendo en cuenta su ratio de baja morosidad (2,9%) y su alta provisión de reservas sobre préstamos dudosos (103%). La agencia además, considera que la rentabilidad de Andbank ha dado muestras de solidez y se beneficia de un elevado porcentaje de ingresos por comisiones (el 61% del resultado de explotación en 2019).

Según Ricard Tubau, “este premio significa un importante reconocimiento al esfuerzo que todos nuestros colaboradores han hecho en estos últimos años”. Y ha añadido “la excelencia en el servicio al cliente es el núcleo de nuestra propuesta y se requiere en varias dimensiones: calidad y gama de servicios, talento y actitud empresarial de nuestros banqueros que reflejan el comportamiento y la innovación de nuestros clientes. Es una mezcla de ingredientes que crea una gran receta”.