Sobre nosotros

Sala de prensa

Andbank España cierra la adquisición de Degroof Petercam Spain tras la aprobación de los reguladores

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank España cierra la adquisición de Degroof Petercam Spain tras la aprobación de los reguladores

Madrid, 25 de febrero 2021. Andbank España ha cerrado hoy la adquisición del 100% de las acciones de Bank Degroof Petercam Spain S.A.U tras la aprobación de la operación por parte del Banco de España, el Banco Central Europeo, la CNMV y la AFA. De este modo, Andbank integra un volumen de negocio de 1.350 […]

Madrid, 25 de febrero 2021.

Andbank España ha cerrado hoy la adquisición del 100% de las acciones de Bank Degroof Petercam Spain S.A.U tras la aprobación de la operación por parte del Banco de España, el Banco Central Europeo, la CNMV y la AFA.

De este modo, Andbank integra un volumen de negocio de 1.350 millones de euros y más de 1.000 clientes procedentes de Degroof Petercam Spain, lo que le sitúa como una de las principales referencias de banca privada en nuestro país con un volumen de negocio de 15.000 millones de euros. Asimismo, Andbank España reforzará su presencia en plazas en las que ya operaba -Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia o  Bilbao- y se introducirá en otras en las aún no contaba con ningún centro de banca privada -Valladolid-.

El banco adquirido operará con marca comercial Andbank y su denominación mercantil pasará a ser Wealthprivat Bank S.A.U, participada al 100% por Andbank España.

Andbank España, cuyo único segmento de actividad es la banca privada y la gestión de patrimonios, pone a disposición de los clientes procedentes de Degroof Petercam Spain servicios especializados en este ámbito, entre los que se encuentran equipos de especialistas en planificación patrimonial, soluciones de inversión alternativa, crédito hipotecario,  servicios multicustodia y una plataforma tecnológica de vanguardia.

Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “unimos a un equipo que cuenta con gran experiencia y cualificación en la gestión de patrimonios, nuestro principal foco de actuación”.

La actividad de gestión de activos institucional de la sucursal española de Degroof Petercam Asset Management SA, con sede en Madrid, ​​no forma parte de la transacción y mantendrá su actividad como hasta ahora.