Sobre nosotros

Sala de prensa

Andbank España crece un 21% en el primer semestre y alcanza un volumen de 15.800 millones de euros

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank España crece un 21% en el primer semestre y alcanza un volumen de 15.800 millones de euros

Madrid, 26 de julio de 2021. Andbank España, entidad especializada en banca privada, cerró el primer semestre de 2021 con un volumen de negocio de 15.800 millones de euros, un 21% más con respecto a diciembre de 2020. En solo seis meses, Andbank ha sumado 2.735 millones de euros a su negocio como resultado de […]

Madrid, 26 de julio de 2021.

Andbank España, entidad especializada en banca privada, cerró el primer semestre de 2021 con un volumen de negocio de 15.800 millones de euros, un 21% más con respecto a diciembre de 2020. En solo seis meses, Andbank ha sumado 2.735 millones de euros a su negocio como resultado de la incorporación de Degroof Petercam Spain –operación cerrada en febrero de 2021-, el incremento en el número de clientes, nuevos banqueros y agentes y la rentabilidad de las carteras gestionadas, que alcanzó un 4% de media.

Andbank cuenta en España con una red de 138 banqueros, 26 centros de banca privada y 112 agentes financieros. En los primeros seis meses de 2021, se incorporaron un total de 20 banqueros, 12 procedentes de Bank Degroof Petercam Spain y 8 de diversas entidades. Asimismo, sumó 10 agentes financieros.
Según Carlos Aso, CEO del Grupo Andbank, “nuestra   propuesta de valor, que pone al cliente en el centro, nos está permitiendo atraer al mejor talento y acelerar nuestro crecimiento”.

Andbank es una de las entidades de banca privada con mayor crecimiento en los últimos años. La entidad, que ha apostado por crecer de forma orgánica e inorgánica, ha adquirido el negocio de 3 entidades en los últimos 4 años -Merchbanc, Degroof Petercam Spain y Esfera-.
El éxito de su modelo, basado en la cercanía y en ofrecer un servicio integral de gestión patrimonial a través de especialistas en diversos ámbitos -gestión de inversiones y mandatos personalizados, planificación patrimonial y fiscal o inversiones alternativas y ESG- le ha permitido situarse en la 8ª posición del Ranking Funds People de banca privada 2020.

Apuesta por las inversiones alternativas

Andbank sigue apostando por plantear a sus clientes la inversión en proyectos de economía real que permiten diversificar las carteras y obtener rentabilidades de forma descorrelacionada con los mercados.
La entidad cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de euros de clientes comprometidos en este tipo de productos entre los que se encuentran fondos que invierten en negocios patrimonialistas –infraestructuras, inmobiliario o energías renovables- o en otras oportunidades del mercado -fondos de venture capital, private equity u operaciones del mercado en las que la entidad ve valor (ampliaciones de capital, salidas al MAB, etc).
En este semestre destaca la participación de la entidad en la salida al MAB de Parlem o Mio Group o la puesta a disposición de los clientes de productos exclusivos como Cheyne, Inveready Convertible Finance, Think Bigger o Everwood.