Sobre nosotros

Sala de prensa

Carlos Aso ratificado CEO del Grupo Andbank

volver

Andbank,

Nombramientos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Carlos Aso ratificado CEO del Grupo Andbank

Escaldes-Engordany, 1 de julio de 2021. El Consejo de Administración de Andbank y la Autoridad Financiera Andorrana (AFA) han ratificado el nombramiento de Carlos Aso como CEO del Grupo. Desde su nuevo puesto, Aso liderará una entidad de banca privada global -con 90 años de historia desde su fundación en Andorra en 1930-, que en […]

Escaldes-Engordany, 1 de julio de 2021.

El Consejo de Administración de Andbank y la Autoridad Financiera Andorrana (AFA) han ratificado el nombramiento de Carlos Aso como CEO del Grupo. Desde su nuevo puesto, Aso liderará una entidad de banca privada global -con 90 años de historia desde su fundación en Andorra en 1930-, que en la actualidad está presente en 12 países, cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales y un volumen de activos bajo gestión de 27.600 millones de euros.

Carlos Aso se incorporó a Andbank en 2009 procedente de The Boston Consulting Group y Deloitte y desde 2015 ha ocupado el cargo de consejero delegado de Andbank España, posición desde la que ha impulsado el crecimiento del banco tanto de forma orgánica como inorgánica, posicionándolo como una de las entidades de banca privada de mayor relevancia en el mercado español.

Bajo su liderazgo, Andbank España ha duplicado en 5 años sus activos bajo gestión, el equipo de profesionales -incorporando banqueros de gran prestigio- y la red de centros de banca privada. Al mismo tiempo, ha promovido el lanzamiento del neobanco MyInvestor y ha llevado a cabo varias operaciones corporativas, entre las que destacan la adquisición de Merchbanc en 2018, la integración del negocio de Esfera Gestión en 2020 y la adquisición del banco privado Degroof Petercam Spain en 2021. Todo ello ha permitido situar a la entidad como la 8ª en el ranking de banca privada.