Sobre nosotros

Sala de prensa

Entrega de las becas Fero en Barcelona en una cena patrocinada por Andbank

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Entrega de las becas Fero en Barcelona en una cena patrocinada por Andbank

Dos estudios sobre los procesos de metástasis para encontrar nuevas terapias contra el cáncer, los dos dirigidos por mujeres científicas, ganaron la XIV Beca de la Fundación de Investigación Oncológica (Fero), dotada con 80.000 euros para cada uno de estos estudios. Barcelona, 14 mayo.- La ceremonia de entrega de las Becas Fero tuvo lugar en […]

Dos estudios sobre los procesos de metástasis para encontrar nuevas terapias contra el cáncer, los dos dirigidos por mujeres científicas, ganaron la XIV Beca de la Fundación de Investigación Oncológica (Fero), dotada con 80.000 euros para cada uno de estos estudios.

Barcelona, 14 mayo.- La ceremonia de entrega de las Becas Fero tuvo lugar en Barcelona en el marco de una cena benéfica patrocinada por Andbank y que contó con la asistencia del presidente de la Fundación Fero, José Baselga, el presidente de Andbank, Manuel Cerqueda, el presidente honorario, Oscar Ribas y el vicepresidente de la entidad, Oriol Ribas.

La fundación ha incrementado la dotación económica de sus premios gracias a las aportaciones de la fundación Ramon Areces y de la empresaria Sol Daurella, que es vicepresidenta de la fundación Fero.

El jurado de la XIV edición de la Beca Fero decidió durante la velada reconocer dos proyectos pioneros de investigación oncológica translacional, centrados en los procesos metastásicos y encabezados por las científicas españolas Berta L. Sánchez-Laorden, del Instituto de Neurociencias de Alicante, y Alena Gros, investigadora del Instituto de Oncología Vall de Hebrón (VHIO).

La doctora Alena Gros recibirá 80.000 euros financiados por la fundación Ramón Areces para ensayar una innovadora inmunoterapia que podría ser eficaz para inducir la regresión de tumores sólidos con metástasis.

Con el patrocinio de Sol Daurella, la doctora Berta L. Sánchez-Laorden desarrollará un proyecto para descubrir nuevos enfoques en el tratamiento de pacientes con metástasis cerebrales de melanoma.

El presidente de la Fundación Fero, Josep Baselga, que es el presidente de la American Association for Cancer Research y director médico en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, entre otros cargos, ha reconocido la labor de ambas ganadoras y el alto nivel del resto de candidaturas presentadas.

Durante el acto de entrega de las Becas, Baselga ha reivindicado “el papel crucial de instituciones privadas que, con su apoyo y esfuerzo, resultan indispensables para poner en marcha este tipo de proyectos desde nuestro país”.

Además, durante la cena se realizó una recaudación benéfica para impulsar un proyecto de leucemia infantil cuyo objetivo era llegar a los 6.000 euros. La cantidad al final fue más grande de lo que se había esperado y llegó a 42.165 euros.

Andbank ha centrado sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer, siguiendo la línea de su plan de responsabilidad social corporativa, y está llevando a cabo diferentes acciones para contribuir en este campo. La Fundación Fero es una de las principales entidades a las que la responsabilidad social del Grupo está dando apoyo