Sobre nosotros

Sala de prensa

Josep Piqué y Alberto Terol se incorporan al nuevo consejo asesor de Andbank España

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Josep Piqué y Alberto Terol se incorporan  al nuevo consejo asesor de  Andbank España

Andbank España crea un nuevo consejo asesor que nace con el objetivo de reforzar el crecimiento de la entidad en España contribuyendo a la óptima integración del banco con el ámbito empresarial, profesional y social. El consejo está formado por personalidades independientes de amplia trayectoria y reconocido prestigio en el ámbito empresarial, que contribuirán a […]

Andbank España crea un nuevo consejo asesor que nace con el objetivo de reforzar el crecimiento de la entidad en España contribuyendo a la óptima integración del banco con el ámbito empresarial, profesional y social.

El consejo está formado por personalidades independientes de amplia trayectoria y reconocido prestigio en el ámbito empresarial, que contribuirán a definir los objetivos estratégicos de la entidad a largo plazo para continuar creciendo en España y seguir mejorando el servicio al cliente.

Daniel García Pita será el presidente de este nuevo órgano consultivo, que también contará como consejero con Carlos Martínez de Campos, actual presidente del Consejo de Administración de Andbank España.

Madrid, 3 de abril de 2018. Andbank España ha creado su consejo asesor, un órgano consultivo cuya competencia es la de foro de consulta y reflexión en el ámbito económico, financiero y social, para reforzar el crecimiento de la entidad en España.

Este nuevo consejo nace con el objetivo de contribuir a la óptima integración de la entidad en el ámbito empresarial, profesional y social, ayudar en la definición de los objetivos estratégicos a medio y largo plazo, impulsar proyectos que aporten valor a la sociedad, y asesorar en cualquier aspecto que permita mejorar la calidad de servicio a los clientes.

El consejo asesor estará formado por Daniel García-Pita, como presidente, Carlos Martínez de Campos, actual presidente del Consejo de Administración de Andbank España, y contará con Josep Piqué y Alberto Terol.

Josep Piqué además de su destacado perfil político, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito empresarial. Fue ministro de Industria desde 1996 hasta 2000, ministro de Asuntos Exteriores desde 2000 hasta 2002, y ministro de Ciencia y Tecnología desde 2002 hasta 2003. También ha ocupado la presidencia de la compañía Vueling entre 2007 y 2013 para después ser nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.

El consejo asesor contará igualmente con Alberto Terol, quien ha sido consejero independiente en varias sociedades cotizadas como BNP Paribas, OHL, Indra, IAG, Aktua Hellas y el grupo Varma. Entre mayo de 2007 y octubre de 2009 formó parte del Comité Ejecutivo mundial de Deloitte, además de ocupar la presidencia para Europa, Oriente Medio y África, y el cargo de Managing Partner de la práctica Legal y Fiscal a nivel mundial.

Daniel García Pita, ex presidente del Consejo de Administración de Andbank España, será el presidente del consejo asesor de la entidad. García-Pita es abogado y cuenta con más 40 años de experiencia en el sector jurídico y empresarial. Fue socio-director del bufete Garrigues y secretario del consejo de Indra.

Carlos Martínez de Campos, actual presidente del Consejo de Administración de Andbank España, también se incorpora a este nuevo órgano consultivo. Martínez de Campos cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector financiero. Antes de incorporarse a Andbank, fue presidente de Barclays España y posteriormente del Consejo Asesor de Banca Privada de CaixaBank.

El Presidente del Grupo Andbank, Manel Cerqueda destaca que “todos los miembros del Consejo cuentan con una amplia trayectoria y un reconocido prestigio en el ámbito empresarial, por lo que podrán aportar a la entidad la experiencia y conocimientos necesarios para seguir avanzando hacia un crecimiento sostenible y una mejora constante de los servicios al cliente”.

Con la creación del Consejo Asesor, Andbank España da un paso más en su compromiso por desarrollar las mejores prácticas de buen gobierno y reforzar su estrategia para consolidarse como una de las entidades de referencia en el ámbito de la banca privada en España.

En 2017 Andbank España cerró con un volumen de negocio de 8.832 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,6% con respecto al año anterior. Asimismo, el beneficio de la entidad creció un 36%, hasta alcanzar los 5,7 millones de euros. Estos son los mejores resultados que ha obtenido la entidad desde el inicio de su andadura en España en 2012.

Estas cifras de crecimiento, muy por encima del sector, junto a la incorporación de profesionales de primer nivel permiten al banco mirar al futuro con optimismo. Avalados por un modelo de banca privada único, basado en la especialización, la amplia oferta de producto y el alto nivel de servicio a cliente