Sobre nosotros

Sala de prensa

Andbank España dona a través de su fondo SIGMA Global Sustainable Impact (GSI) 250.000 euros a CRIS contra el cáncer

volver

Andbank,

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank España dona a través de su fondo SIGMA Global Sustainable Impact (GSI) 250.000 euros a CRIS contra el cáncer

Madrid, 4 de marzo de 2021. Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha donado 251.029 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer a través de su fondo SIGMA Global Sustainable Impact (GSI). Este fondo, que invierte bajo criterios ESG y de impacto, destina el 9% de la comisión de gestión y 100% de […]

Madrid, 4 de marzo de 2021.

Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha donado 251.029 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer a través de su fondo SIGMA Global Sustainable Impact (GSI). Este fondo, que invierte bajo criterios ESG y de impacto, destina el 9% de la comisión de gestión y 100% de la comisión de éxito a esta Fundación, permitiendo dar soporte a proyectos de investigación para el tratamiento y la cura del cáncer.

Este es el segundo año consecutivo que Andbank España dona lo recaudado a través del fondo GSI a la financiación del proyecto STAB de la Unidad CRIS de Inmuno-Oncología del Hospital 12 de Octubre. Consiste en una revolucionaria estrategia de inmunoterapia para acabar con el cáncer de una forma más eficaz que otras terapias celulares en determinados tumores de sangre y que podría trasladarse a tumores sólidos.

Según el Dr. Luis Álvarez-Vallina, Jefe de la Unidad CRIS de Inmuno-Oncología del Hospital 12 de Octubre, “este proyecto se encuentra en un momento clave ya que prevemos que en el último trimestre de 2021 podremos aplicar en pacientes esta estrategia de inmunoterapia tan innovadora que hemos desarrollado con el soporte de CRIS contra el cáncer y Andbank. Es un proyecto espectacular, pionero en nuestro país, con gran compromiso social”.

El Sigma Global Sustainable Impact (GSI) es un fondo multiactivos de renta variable que persigue generar un impacto positivo y directo -a través de sus inversiones- y un impacto social, al destinar parte de la comisión de gestión a financiar proyectos de investigación contra el cáncer. Cuenta con cerca de 50 millones de patrimonio bajo gestión y su filosofía de gestión le ha permitido obtener la máxima calificación en el Morningstar Sustainability Rating.

La forma de aplicar los criterios ESG en la filosofía del fondo GSI marca la diferencia de su gestión. Por un lado, se centra en la búsqueda de las compañías líderes en su sector en materia de buen gobierno corporativo y de prácticas sostenibles, siguiendo la estrategia Best in class y, por otro, en la “inversión de impacto”, que invierte en compañías que por su actividad generen un impacto medioambiental o social positivo.

La investigación contra el cáncer es el eje principal de actuación de la estrategia de responsabilidad social corporativa de Andbank. La entidad, además de apoyar a la Fundación CRIS contra el cáncer, colabora con la Fundación Fero y el SJD Pediatric Cancer Center.