Quiénes somos

Sala de prensa

Andbank y el Hospital Sant Joan de Déu presentan el nuevo Pediatric Cancer Center Barcelona

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank y el Hospital Sant Joan de Déu presentan el nuevo Pediatric Cancer Center Barcelona

Andbank acontece socio fundacional del nuevo centro como proyecto de colaboración activa de lucha contra el càncer. El Hospital ha conseguido esta cantidad mediante la campaña #ParaLosValientes que lanzó en febrero. Los impulsores del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona hacen un nuevo llamamiento para recaudar el dinero que faltan para poder acabar el proyecto Escaldes-Engordany, […]

    • Andbank acontece socio fundacional del nuevo centro como proyecto de colaboración activa de lucha contra el càncer.

  • El Hospital ha conseguido esta cantidad mediante la campaña #ParaLosValientes que lanzó en febrero.
  • Los impulsores del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona hacen un nuevo llamamiento para recaudar el dinero que faltan para poder acabar el proyecto

Escaldes-Engordany, 11 de diciembre. Andbank y El Hospital San Joan de Déu han presentado en Andorra el nuevo proyecto del Pediatric Cancer Center Barcelona del cual Andbank acontece socio fundacional.

El presidente de Andbank, Sr. Manuel Cerqueda y el Dr. Manel de Castillo, Director Gerente del Hospital San Juan de Dios, han presentado el proyecto del nuevo centro en un acto en el que ha asistido el Excmo. Sr. Joan-Enric Vives, copríncipe de Andorra, el Ministro de Salud, M.I. Sr. Carles Alvarez Marfany, así como el Embajador de España en Andorra, Sr. Manuel Montobbio y otras ilustres autoridades.

El hospital ha conseguido reunir en nueve meses 14.457.927 euros, casi la mitad de los 30 millones de euros que necesita para crear en Barcelona el centro de oncología pediátrica más grande de Europa. Con esta cantidad garantizada, el Hospital ha decidido iniciar las obras de construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona durante el primer cuatrimestre del 2018.

El presidente de Andbank, Manel Cerqueda, ha comentado que “Uno de los objetivos de la responsabilidad social de nuestra entidad es la lucha contra el cáncer. Por este motivo, Andbank ha querido apoyar este proyecto y acontecer socio fundacional del nuevo Pediatric Cancer Center del hospital San Joan de Déu, el centro de cáncer infantil más grande de Europa.”

Cómo será el futuro SJD Pediatric Cancer Center Barcelona?

El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender 400 pacientes al año, un 30% más de los que San Joan de Déu atiende en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 casos de recaídas o segunda opinión) e incorporará los últimos adelantos en la lucha contra el cáncer.

Sus instalaciones ocuparán una superficie total de 8.400 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas situado junto al Hospital San Joan de Déu y conectado con el edificio principal mediante una pasarela.

El nuevo centro contará con:

– 40 habitaciones

– 8 cámaras para el transplantamiento de progenitores hematopoéticos

– 30 boxs en el hospital de día

– 20 despachos para consultas externas

– Radiofarmacia

– Laboratorio

– Otros servicios no asistenciales

Campaña de recaudación

Sant Joan de Déu ha conseguido recaudar la cantidad para garantizar el inicio de construcción del nuevo centro mediante la campaña #ParaLosValientes, que lanzó en febrero para hacer un llamamiento a la sociedad civil, para que contribuyera a hacer realidad el proyecto mediante microdonaciones y grandes donaciones.

A lo largo de estos nuevo meses, miles de particulares y un elevado número de empresas y entidades de diferentes ámbitos han dado respuesta al llamamiento. Entre ellas destacan la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona, Esteve, Fundación Abertis, Ascires y Andbank, entre otros, que han hecho posible conseguir los fondos necesarios para iniciar las obras. También han apoyado otras empresas como Mango, Damm, Nestlé o Grupo Constante, así como deportistas como Marc Gasol o Marc Bartra.

Igualmente, se han recibido microdonaciones de iniciativas impulsadas por particulares y entidades para conseguir fondos para el proyecto, que han sido muy variadas e igualmente valiosas.

Ahora los impulsores del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona hacen un nuevo llamamiento para recaudar el dinero que faltan para poder acabar el proyecto.

El director de cine y ganador de un Goya Carlos Marqués-Marcet ha grabado un corto que será proyectado durante el mes de enero en 90 salas de la cadena de cines Cinesa, que también apoya el proyecto, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de crear un gran centro sobre el cáncer infantil que permita avanzar en la cura de esta enfermedad y en la investigación de nuevos tratamientos y menos agresivos que los actuales.

Sobre San Juan de Dios

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es un centro dedicado exclusivamente a la atención maternoinfantil, centro de referencia en España para la atención del cáncer infantil y de referencia internacional para el tratamiento de determinados tipo de tumores. Es el hospital que más casos de cáncer infantil atiende en España (y uno de los primeros en Europa): 215 casos nuevos cada año y 70 más por recaídas o segunda opinión.

Sant Joan de Déu es uno de los pocos centros europeos que cuenta con un banco exclusivo de tumores pediátricos, con un gran potencial para la investigación. Sus profesionales aplican un modelo de investigación traslacional que combina la asistencia con la investigación para que los pacientes se puedan beneficiar lo mejor posible de los tratamientos más avanzados. Este modelo ha permitido desarrollar modelos animales de varios tumores, paso imprescindible para poder testar nuevos fármacos y tratamientos y llevar a cabo ensayos clínicos pioneros en el mundo.

Gracias a este modelo de atención e investigación, el servicio de Oncohematología de Sant Joan de Déu consigue tasas de curación parecidas a la otros centros de excelencia en el mundo. En la actualidad el 80% de los niños con cáncer que se tratan en el Hospital superan la enfermedad.

Como hacer una donación al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona?

Particulares:

• Por transferencia bancaria:

ES97 2100 5000 5302 0015 9389

• Por teléfono: 902 04 04 04

• Por Internet: www.paralosvalientes.com

Empresas:

A través del correo paralosvalientes@sjdhospitalbarcelona.org