Sobre nosotros

Sala de prensa

Andbank propone a Carlos Aso CEO del Grupo

volver

Andbank,

Nombramientos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank propone a Carlos Aso CEO del Grupo

Madrid, 14 de mayo de 2021 La Comisión Ejecutiva de Andbank ha propuesto a Carlos Aso como nuevo CEO del grupo. Aso, quien desde 2015 a 2020 ha desempeñado el cargo de Consejero Delegado de Andbank España, releva a Ricard Tubau, que cerrará una etapa de 13 años liderando la entidad. Tubau seguirá ligado a […]

Madrid, 14 de mayo de 2021

La Comisión Ejecutiva de Andbank ha propuesto a Carlos Aso como nuevo CEO del grupo. Aso, quien desde 2015 a 2020 ha desempeñado el cargo de Consejero Delegado de Andbank España, releva a Ricard Tubau, que cerrará una etapa de 13 años liderando la entidad. Tubau seguirá ligado a Andbank como miembro del Consejo de Administración.

Carlos Aso, Ingeniero Superior en Informática, se incorporó a Andbank procedente de Deloitte y The Boston Consulting Group en el año 2009 como Subdirector General del Grupo y responsable de desarrollo de negocio. A lo largo de esta etapa destaca, entre otros hitos, su liderazgo en la operación de adquisición y escisión de la rama del negocio de banca privada de Inversis Banco.

En el año 2015 fue nombrado Consejero Delegado en Andbank España, posición desde la que ha impulsado el crecimiento del banco tanto de forma orgánica como inorgánica, posicionándolo como una de las entidades de banca privada de mayor relevancia en el mercado español y la 8ª en el ranking de banca privada. En los últimos tres años, la entidad, que en España cuenta con un volumen de negocio de 15.250 millones de euros, ha llevado a cabo varias operaciones corporativas, entre las que destacan la adquisición de Merchbanc en 2018, la integración del negocio de Esfera Gestión en 2020, la adquisición del banco privado Degroof Petercam Spain en 2021 y la creación del neobanco premium Mynvestor, primera fintech española por volumen de negocio.

Como CEO del Grupo Andbank, Carlos Aso liderará una entidad de banca privada global, presente en 12 países con un equipo de más de 1.000 profesionales y 27.600 millones de euros de activos bajo gestión a cierre de abril 2021. El Grupo Andbank cerró 2020 con un beneficio de 29,5 millones de euros, un 5% más que el año anterior, y un TIER 1 del 16,03% consolidado.

Aso seguirá ligado de forma estrecha al negocio de España, formando parte del Consejo de Administración de Andbank España y marcando la estrategia de crecimiento tanto de Andbank España como de MyInvestor. Bajo el liderazgo de Carlos Aso, Andbank España ha duplicado su tamaño en seis años y MyInvestor, en solo tres años, se ha situado como la 1ª fintech de España por volumen de negocio.

Carlos Aso sucede a Ricard Tubau, que se incorporó al grupo como Director General Adjunto 2008 procedente de The Boston Consulting Group, firma en la que ocupó el cargo de Partner and Managing Director. Licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección de Empresas por ESADE y MBA por Harvard Business School, inició su carrera profesional en Banco Sabadell en España y en Nueva York.