Sobre nosotros

Sala de prensa

Andbank recibe cuatro premios internacionales

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank recibe cuatro premios internacionales

Andorra, 18 de diciembre de 2019. Andbank ha sido elegida mejor entidad de banca privada en Andorra en 2019 por las publicaciones Global Finance, International Finance e International Banker. Estos tres premios reconocen el éxito y resiliencia de una entidad familiar con casi nueve décadas de trayectoria, su experiencia en gestión patrimonial y su dimensión […]

Andorra, 18 de diciembre de 2019.

Andbank ha sido elegida mejor entidad de banca privada en Andorra en 2019 por las publicaciones Global Finance, International Finance e International Banker. Estos tres premios reconocen el éxito y resiliencia de una entidad familiar con casi nueve décadas de trayectoria, su experiencia en gestión patrimonial y su dimensión multijurisdiccional. International Banker ha galardonado además el servicio de atención al cliente de Andbank como el mejor de Europa Occidental: un reconocimiento a la centralidad del cliente en su modelo de negocio.

La revista Global Finance es una de las más veteranas del sector bancario; publicada desde 1987, tiene difusión en más de 192 países a través de sus ediciones impresa y digital y este año ha otorgado sus quintos ‘World’s Best Private Banks Awards for 2020’. Con ocasión del anuncio de sus ganadores, la publicación señaló que estos premios reconocen a los bancos “que mejor atienden las necesidades concretas de individuos con grandes patrimonios que quieren aumentar, preservar y transmitir su riqueza”.

Por su parte, International Banker pertenece al mismo grupo editorial de las cabeceras International Director y Forex Focus, su difusión abarca a 60.000 líderes financieros de todo el mundo, y acaba de hacer públicos sus ‘2019 Western & Eastern European Awards’, establecidos según la publicación por “reconocer personas y organizaciones de primer nivel que establecen nuevos puntos de referencia por su rendimiento y para ampliar los límites de la industria financiera”.

En el caso de Andbank, y en palabras de Anna Olsina, Directora General Adjunta de la entidad, “estos galardones son un reconocimiento a una historia de éxitos que, en el próximo 2020, nos permitirá celebrar nuestro 90º Aniversario. Premian nuestro compromiso con los clientes, trabajadores y accionistas, nuestra experiencia acreditada en gestión patrimonial referente y de calidad, nuestro modelo multijurisdiccional, que nos convierte en actor global, e hitos más recientes, como nuestra apuesta por la innovación. También, validan los valores que impregnan todo lo que hacemos y a todos los que trabajamos en Andbank: cliente, creatividad, emprendimiento, transparencia, honestidad, respeto a las personas, profesionalidad y meritocracia”.

En 2018, el volumen de negocio de Andbank superó los 23.000 millones de euros, triplicando la cifra alcanzada en 2010 y con un 82% de recursos gestionados por su área internacional. La entidad es también una de las más solventes y con más liquidez del mundo, como acredita un nivel de solvencia del 15,76% -casi 1,6 puntos por encima de la media europea-, y un ratio de liquidez del 66, 6%. Para adaptarse, además, al actual y exigente contexto de mercado, sólo el año pasado Andbank invirtió 22 millones de euros en proyectos tecnológicos, convencida de que el futuro de la banca privada pasa, según Olsina, “por combinar la innovación y el empoderamiento de la figura del banquero, como experto y punto de contacto imprescindible para una buena gestión patrimonial “.