Quiénes somos

Sala de Prensa

Andbank abre una cuenta de corresponsalía con Citibank

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank abre una cuenta de corresponsalía con Citibank

Escaldes Engordany, 10 de junio de 2021. Andbank ha abierto una cuenta de corresponsalía en dólares norteamericanos con Citibank, entidad de referencia a escala internacional y una de las corporaciones bancarias y financieras más grande de los Estados Unidos de América. La apertura ha estado posible después de haber superado con éxito un proceso largo […]

Escaldes Engordany, 10 de junio de 2021.

Andbank ha abierto una cuenta de corresponsalía en dólares norteamericanos con Citibank, entidad de referencia a escala internacional y una de las corporaciones bancarias y financieras más grande de los Estados Unidos de América.

La apertura ha estado posible después de haber superado con éxito un proceso largo y exhaustivo de Due Diligence, en el cual Citibank ha revisado, analizado y valorado las mejores prácticas del mercado en ámbitos como por ejemplo el cumplimiento normativo (con especial atención en temas de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo), las operaciones y gestión de los riesgos asociados o el control interno.

Este acuerdo de corresponsalía supone un hito relevante tanto por Andbank como para el sector bancario andorrano en cuanto que refuerza la confianza en un banco del Principado por parte de las instituciones financieras de los Estados Unidos. Andbank se convierte así en la primera entidad del país al conseguir recibir de Citibank servicios de corresponsalía con dólares norteamericanos. 

De este modo, la Entidad dispone ahora de los servicios de corresponsalía de dos entidades de gran prestigio internacional, BNY MELLON y Citibank, un hecho que refuerza el crecimiento de Andbank y la investigación de la excelencia para dar más y mejores servicios a sus clientes.