Quiénes somos

Sala de Prensa

Andbank y COA renuevan el convenio de colaboración hasta el 2021

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank y COA renuevan el convenio de colaboración hasta el 2021

Ambas entidades han renovado el convenio anual de colaboración y han firmado un segundo convenio como patrocinadores de los Juegos de los Pequeños Estados Andorra 2021. Escaldes-Engordany, 16 de abril de 2018. Andbank y el Comité Olímpico Andorrano (COA) han presentado hoy en la sede social de la entidad, la renovación del convenio de colaboración […]

Ambas entidades han renovado el convenio anual de colaboración y han firmado un segundo convenio como patrocinadores de los Juegos de los Pequeños Estados Andorra 2021.

Escaldes-Engordany, 16 de abril de 2018. Andbank y el Comité Olímpico Andorrano (COA) han presentado hoy en la sede social de la entidad, la renovación del convenio de colaboración anual entre ambas entidades hasta el 2021. Así mismo, han firmado otro convenio específico de colaboración para los Juegos de los Pequeños Estados Andorra 2021.

Al acto han asistido Josep Maria Cabanes, subdirector General de Banca País de Andbank y el presidente del COA, Jaume Martí. La colaboración entre ambas entidades se inició en 2004, justamente con el proyecto de los Juegos de los Pequeños Estados que se celebraron en Andorra en 2005.

Desde entonces, Andbank es el patrocinador oficial del Comité Olímpico Andorrano, que mantiene un gran compromiso y una buena colaboración que los ha llevado a continuar unos años más, hasta el 2021, para celebrar los Juegos del 2021.

Durante los próximos cuatro años se celebrarán importantes proyectos y competiciones, como los juegos del mediterráneo en Tarragona este verano, el Festival Olímpico de la Juventud, que se celebra el próximo en Sarajevo, los juegos del pequeños estados del 2019, que tendrán lugar en Montenegro, así como los Juegos Olímpicos en Tokio el 2020.

“A pesar de que Andorra es un pequeño país y, por lo tanto, tenemos el volumen de deportistas que tenemos, tenemos que destacar el trabajo que se está realizando y los hitos que están logrando nuestros deportistas” ha comentado Josep M. Cabanes

Respecto a los Juegos de los Pequeños Estados en Andorra el 2005 la experiencia de estos fue excepcional, tuvieron una gran acogida tanto de Andorra como de los países participantes. Con estos juegos, Andorra demostró de lo que es capaz de hacer a la hora de organizar grandes acontecimientos como estos, han comentado ambos representantes.

Para Jaume Martí, la ayuda de Andbank es valiosa puesto que, indirectamente, están ayudando con su patrocinio a todas las federaciones como “por ejemplo, cuando vamos a los juegos del Mediterráneo todos los deportes que participen tendrán el apoyo de Andbank”.

En cuanto a los Juegos de los Pequeños Estados 2021, volvemos a renovar patrocinio con la misma ilusión y las mismas ganas. Y por la gestión del acontecimiento, después de la experiencia del 2005, lo podremos hacer mejor? Pues esto espero, a pesar de que el 2005 ya se hizo muy bien.” ha valorado Jaume Martí.