Quiénes somos

Sala de Prensa

El equipo de fondo piensa en mejorar cada temporada

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
El equipo de fondo piensa en mejorar cada temporada

Escaldes-Engordany 20 de setembre de 2021 El equipo de fondo, con Carola Vila y Irineu Esteve, ha estado hoy en la rueda de prensa realizada en Andbank para explicar la pretemporada, así como los principales objetivos de la campaña 2021-22. La Copa del Mundo continúa siendo el plato fuerte, especialmente para Esteve, pero también para […]

Escaldes-Engordany 20 de setembre de 2021

El equipo de fondo, con Carola Vila y Irineu Esteve, ha estado hoy en la rueda de prensa realizada en Andbank para explicar la pretemporada, así como los principales objetivos de la campaña 2021-22. La Copa del Mundo continúa siendo el plato fuerte, especialmente para Esteve, pero también para una Vila que irá teniendo más presencia en función del nivel que vaya mostrando. Al acto han asistido también el subdirector general de banca país de Andbank, Josep Maria Cabanes, el gerente de la FAE, Carles Visa, y el director de la sección de fondo, Joan Erola.

También están en el calendario los Juegos Olímpicos, como ha explicado Erola, pero la temporada pasa por estar en las mejores condiciones en la Copa del Mundo: “Si va bien la Copa del Mundo, es bastante probable que vayamos bien en el resto de competiciones”.

La pretemporada ha contado con los entrenamientos y concentraciones en el Refugio de Entrenamiento en Altura (REA) de Naturlandia, las competiciones en Noruega derollerski, y las cuatro estancias de septiembre y octubre que se harán en Stelvio, y que sirven para poner la guinda del pastel a la preparación. En este sentido, Erola ha destacado que se ha recuperado la dinámica de las estancias después de las restricciones de la pandemia.

A principios de noviembre, el equipo empezará a correr en las primeras FIS al norte de Europa, pero sin poner objetivos iniciales, sino buscando el ritmo de competición. En el objetivo está la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, pero especialmente el circuito de los mundiales. Irineu Esteve buscará “mantener la regularidad”, según Erola, y mejorar los resultados y el rendimiento de cada año, y Vila aumentar su nivel para tener más presencia en la competición internacional.

Así mismo, el equipo aspira a apostar más por los jóvenes talentos como Gina de Rio y Quim Grioche, que este año intentarán hacer toda la Copa de Europa júnior. “Creemos que el nivel ha mejorado y que están preparados para hacer esta competición”, ha explicado el director de la sección de fondo.