Quiénes somos

Sala de Prensa

Éxito de recaudación en la campanya promocionada por Andbank para el Dia Mundial contra el Cáncer de Mama

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Éxito de recaudación en la campanya promocionada por Andbank para el Dia Mundial contra el Cáncer de Mama

Escaldes-Engordany, 12 de noviembre de 2020. La campaña contra el cáncer de mama impulsada por Andbank en colaboración con la firma de joyas Shiori, ha sido una gran muestra de solidaridad por parte de la población andorrana. Casi 600 pulseras vendidas en un tiempo récord, en menos de 48 horas del inicio de la campaña […]

Escaldes-Engordany, 12 de noviembre de 2020.

La campaña contra el cáncer de mama impulsada por Andbank en colaboración con la firma de joyas Shiori, ha sido una gran muestra de solidaridad por parte de la población andorrana.

Casi 600 pulseras vendidas en un tiempo récord, en menos de 48 horas del inicio de la campaña ya se habían agotado las existencias.

El importe total recaudado ha sido de 8.520 euros, desde Andbank afirman que “poder contribuir en la lucha contra el cáncer es uno de nuestros compromisos más firmes con la sociedad, a pesar de estar inmersos en la lucha contra la Covid_19 hay todavía otros “monstruos” contra los que se tiene que luchar”.

Silvia Hernández, alma máter de Shiori y diseñadora de la pulsera protagonista de la campaña afirma “ha sido un placer colaborar con Andbank, estoy muy satisfecha con el resultado de la campaña, me emociona ver como con una cosa tanto pequeña y delicada se puede motivar a la gente a luchar por una causa tan importante como esta. Y es más que destacable haber logrado esta cifra en la situación en la que estamos viviendo”.

Andbank se ha hecho cargo del coste de producción de las pulseras para que la cifra lograda con las ventas se pueda destinar íntegramente en la lucha contra el cáncer a través de la Fundación FERO, una fundación privada que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la investigación oncológica y con la cual Andbank colabora activamente desde hace años.

A día de hoy se diagnostican más mujeres con cáncer de mama que ningún otro cáncer. Las cifras hablan por sí solas, según el informe anual editado por la Sociedad Española de Oncología médica, el número de nuevos casos de cáncer de mama diagnosticados en España en 2020 llegará a los 32.953.

Sobre la Fundación FERO

La Fundación FERO es una fundación privada, sin ánimo de lucro, benéfica y científica dedicada a la investigación y al tratamiento oncológico y que, gracias a la financiación de donaciones particulares, ha podido poner en marcha numerosos laboratorios de investigación científica. La entidad fue fundada por el Doctor Josep Baselga, catedrático de medicina de la Universidad autónoma. Uno de los principales hitos de la fundación ha sido la creación del Centro de Cáncer de Mama, en el Vall de Hebrón, único en su especialización en España.