Quiénes somos

Sala de Prensa

Los fondos de Andbank baten records en 2019 y avalan el área de gestión patrimonial de la entidad

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Los fondos de Andbank baten records en 2019 y avalan el área de gestión patrimonial de la entidad

Andorra, 17 de febrero de 2020. El área de gestión patrimonial de Andbank, encargada de la gestión de los patrimonios de los clientes de la entidad y que integra un equipo de más de 40 profesionales repartidos por 12 países, ha batido récords de rentabilidad en 2019. Según el ranking que acaba de publicar INVERCO, […]

Andorra, 17 de febrero de 2020.

El área de gestión patrimonial de Andbank, encargada de la gestión de los patrimonios de los clientes de la entidad y que integra un equipo de más de 40 profesionales repartidos por 12 países, ha batido récords de rentabilidad en 2019.

Según el ranking que acaba de publicar INVERCO, la asociación española de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones, tres de los fondos del grupo andorrano se encuentran entre los diez más rentables del año pasado, y dos de ellos encabezan la clasificación.

En concreto, el fondo Merch-Oportunidades de Andbank Wealth Management registró una rentabilidad récord del 74,21% el año pasado: más de 24 puntos por encima del segundo mejor fondo, también gestionado por Andbank –Merchbanc Sicav Global USD, con un retorno del 49,73%. Por su parte, Merchfondo situó en la sexta posición del ranking de INVERCO, con una rentabilidad del 41,61 %.

En cuanto a la gama SIGMA de Andbank, el fondo SIGMA-IH Balanced y Merchbanc-RF Flexible han obtenido de media 4 estrellas Morningstar a lo largo de 2019 a cargo del proveedor líder de investigación independiente para inversiones. El primero es el fondo de inversión mixta más exitoso de la entidad -con un retorno 2019 del 6,8% -, cubre un universo muy amplio de activos, se caracteriza por su diversificación y capacidad de adaptación a los mercados y ha registrado además un mejor comportamiento en el acumulado de los últimos 3 años al de fondos de renombre como Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return o M&G Dynamic Allocation, en especial si consideramos el retorno ajustado a riesgo (o sharpe ratio). El segundo apuesta por la renta fija con un planteamiento muy flexible, que le ha permitido superar la barrera de los 150 millones de euros de volumen y obtener un retorno del 6,03% -muy meritorio en un entorno de tipos de interés muy bajos.

Para Sonia Vidal, Directora de Negocio de Andbank en Andorra, “las rentabilidades récord de nuestros fondos en 2019 acreditan que nuestro equipo de gestión tiene una capacidad probada de preservar y hacer crecer los patrimonios de nuestros clientes a lo largo del tiempo. La combinación de nuestra dimensión global, que nos hace estar presentes y conocer de primer mano los avances y las tendencias de las principales plazas financieras del mundo, y de nuestro equipo de gestión, no sólo altamente cualificado, comprometido, riguroso y prudente, sino además propio y local, hace imbatible nuestra propuesta de valor “.

Andbank es líder en gestión patrimonial en Andorra, demarcación en la que cuenta con un equipo experto en el ámbito del wealth management y aplica un enfoque único y de éxito probado, basado en un método riguroso de evaluación de riesgos y capaz de responder a las necesidades individuales de cada cliente de manera ágil y personalizada.