Quiénes somos

Sala de Prensa

Inauguración de la Exposición temporal “Diálogos entre música y arte en Peralada”

volver

Andbank,

Eventos,

Inauguraciones

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Inauguración de la Exposición temporal “Diálogos entre música y arte en Peralada”

Escaldes-Engordany, 1 de julio de 2021. El Museo Fábrica Reig es el espacio escogido por la exposición temporal de los carteles del Festival Castell de Peralada que desde su inicio, hace 35 años, ha ido publicando como estandarte del festival en cada una de sus ediciones. Habrán 30 carteles que estarán expuestos en el museo […]

Escaldes-Engordany, 1 de julio de 2021.


El Museo Fábrica Reig es el espacio escogido por la exposición temporal de los carteles del Festival Castell de Peralada que desde su inicio, hace 35 años, ha ido publicando como estandarte del festival en cada una de sus ediciones. Habrán 30 carteles que estarán expuestos en el museo desde el jueves 1 de julio hasta el 26 de septiembre de 2021 y cuenta con la colaboración de Andbank y la Fundación Julià Reig.

Bajo el título “Diálogos entre música y arte en Peralada”, la muestra reúne por primera vez todos los carteles del Festival, que se encargaron a reconocidas figuras de las artes plásticas y visuales, tanto nacionales como internacionales, y entre los cuales podremos encontrar artistas como Jaume Plensa, Perico Pastor o Peter Welz. Tal como ha explicado el representante del festival, Oriol Aguilà, la exposición cuenta con 30 carteles porque hasta el sexto año no se hizo ninguno.

El Festival Castell de Peralada se ha consolidado como uno de los grandes acontecimientos culturales veraniegos aconteciendo, además, un espacio generador de nuevas propuestas artísticas, y en el que se ha creado una complicidad entre la música y el arte, ofreciendo un escenario a artistas y creadores para desarrollar diferentes y alternativos proyectos.

Esta exposición llega con la colaboración de Andbank enmarcándola en la celebración de los 90 años de historia que la entidad celebra este año. El acto cultural se celebra con la presencia de la M.I. Sra. Sílvia Riva, Ministra de Cultura, la Presidenta de la Fundación Julià Reig, Déborah Ribas, el embajador español, Angel Ros y el representante del Festival Oriol Aguilà, entre otras autoridades y asistentes.

Déborah Ribas, ha manifestado que acogen la exposición con mucha alegría, puesto que es “una manera de volver a la normalidad”. Por su parte, el subdirector general de Banca País de Andbank, Josep Maria Cabanes, ha hecho referencia al entorno fantástico del museo, el cual “forma parte de la historia política y económica del país”. Así mismo, Cabanes también ha recordado que desde la entidad hace unos cuántos que participan con el Festival Castell de Peralada.