Quiénes somos

Sala de Prensa

30º Memorial Manuel Cerqueda de esquí para veteranos

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
30º Memorial Manuel Cerqueda de esquí para veteranos

El sábado se celebró la trigésima edición del Trofeo de esquí Manuel Cerqueda en el que participaron numerosos corredores. Escaldes-Engordany, 21 de enero de 2019. El pasado sábado 19 de enero se celebró la tradicional prueba de esquí para veteranos con un buen estado de la pista. Más de setenta corredores de diferentes equipos tanto […]

El sábado se celebró la trigésima edición del Trofeo de esquí Manuel Cerqueda en el que participaron numerosos corredores.

Escaldes-Engordany, 21 de enero de 2019. El pasado sábado 19 de enero se celebró la tradicional prueba de esquí para veteranos con un buen estado de la pista. Más de setenta corredores de diferentes equipos tanto nacionales como de los países vecinos participaron en el Campeonato de Veteranos, 30º Memorial Manuel Cerqueda, que patrocina la entidad de banca privada Andbank.
Esta carrera es un reconocimiento a los pioneros del deporte nacional, el esquí, y en especial al primer presidente del esquí Club de Andorra, Sr. Manuel Cerqueda Escaler, el cual con su gestión y dirección empezó a establecer las relaciones con los países vecinos y a impulsar el esquí como el deporte nacional del país.
El Esquí Club de Andorra se fundó en 1945 con presidencia del Sr. Manuel Cerqueda y vicepresidencia del Sr. Agustí Marfany. El año de su fundación, el club ya tenía 50 socios y la principal función del Club en esta época era la de ayudar a los socios a convenrtirse en esquiadores.

Los primeros deportistas andorranos que desfilaron en el extranjero en representación de nuestro país fueron: Francesc Viladomat, Lluís Molné y Josep Torrellardona, así como la primera vez que se izó nuestra bandera al sonido del himno andorrano.

El 29 de Noviembre del año 1965 y después de muchos esfuerzos se consigue que el esquí sea declarado deporte de interés nacional. Actualmente, el ECA tiene más de 250 corredores y 1.400 socios.

Este año, la carrera tuvo lugar a la Pista Gavilán, en Soldeu – El Tarter y se compitió en la categoría de slalom gigante. La categoría de veteranos empieza desde la década de los 40 hasta los 80.

Los resultados fueron, según las categorías, como sigue:
MASCULINO

  • Tomàs Mijares ECAP 40,11
  • Ivan del Moral ECA 41,33
  • Marcos Arguelles ECAP 41,91

FEMENINO

  • Judtih Lluent CANMC 45,16
  • Marta Compte ECA 48,71
  • Meritxell Pifarré ECOA 49,99