Quiénes somos

Sala de Prensa

Los objetivos del equipo de fondo con Esteve y Vila

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Los objetivos del equipo de fondo con Esteve y Vila

Hoy se ha presentado en la sede de Andbank el equipo de esquí de fondo y la temporada que está a punto de empezar. Al acto han asistido Josep Maria Cabanes, de Andbank, así como el presidente de la FAE, Pepi Pintat, los técnicos Joan Erola y Laura Orgué, y los deportistas Irineu Esteve y […]

Hoy se ha presentado en la sede de Andbank el equipo de esquí de fondo y la temporada que está a punto de empezar.

Al acto han asistido Josep Maria Cabanes, de Andbank, así como el presidente de la FAE, Pepi Pintat, los técnicos Joan Erola y Laura Orgué, y los deportistas Irineu Esteve y Carola Vila.

Durante el acto, ha vuelto a quedar patente el acuerdo de colaboración entre Andbank y la FAE. Así, el presidente de la federación, Pepi Pintat, ha destacado: “Hemos forjado un vínculo sólido que ya hace años y que demuestra que hay una apuesta por esta disciplina. El esquí de fondo nos está dando muchas alegrías en los últimos años y esto es en gran parte gracias al apoyo que recibimos de Andbank”. Igualmente, Pintat ha tenido palabras para los deportistas: “Han demostrado en las últimas temporadas una implicación y una lucha máxima para ser cada vez mejores. Por eso, no puedo hacer otra cosa que alentarlos para continuar con esta línea de buen trabajo”.

Por su parte, Josep M. Cabanes de Andbank ha celebrado el gran trabajo que realizaron en la anterior temporada y ha manifestado que “con el gran inicio que han tenido en esta pre seguro que tendremos alguna que otra sorpresa en los resultados”.

Objetivos

Los objetivos son diferentes para Irineu Esteve y para Carola Vila. En cuanto a Esteve, se buscará tener “más presencia en la Copa del Mundo y buscar el top 30” en esta competición, según ha explicado el técnico Joan Erola. Igualmente, en el último año del corredor andorrano como sub-23, la idea es conseguir el mejor resultado posible en el Mundial de esta categoría. Entre las pruebas que hará, también el Mundial absoluto, a pesar de que el peso de la preparación va enfocado especialmente a la Copa del Mundo.

En cuanto a Carola Vila, su objetivo es la competición OPA (Copa de Europa), donde intentará mejorar los resultados del año pasado y entrar entre el top 10. La idea, según ha manifestado la entrenadora, Laura Orgué, es “continuar progresando”. En este sentido, Orgué se ha mostrado muy satisfecha del trabajo hecho con Vila durante los últimos tiempos: “Me hace una especial ilusión trabajar con Carola porque es una atleta trabajadora y me siento muy a gusto”. “Intentaremos buscar regularidad en las posiciones de delante y buscaremos un buen resultado en el Mundial júnior”, ha manifestado también la preparadora.

Calendario de las primeras carreras:

22 al 25 de noviembre:
Irineu Esteve y Carola Vila a la FIS de Gaalaa (Noruega)
30 de noviembre al 2 de diciembre:
Carola Vila a la FIS de Santa Caterina Valfurva (Italia)
Irineu Esteve a la Copa del Mundo de Lillehammer (Noruega)
8-9 de diciembre:
Carola Vila a la OPA de Premanon (Francia)
Irineu Esteve a la Copa del Mundo de Beitostolen (Noruega)
15-16 de diciembre:
Irineu Esteve a la Copa del Mundo de Davos (Suiza)

Todo el calendario en www.fae.ad