Quiénes somos

Sala de Prensa

Premio de novela corta Manuel Cerqueda Escaler 2019 dotado por Andbank

volver

Eventos,

Premios

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Premio de novela corta Manuel Cerqueda Escaler 2019 dotado por Andbank

El plazo para entregar las obras que concursarán en el premio novela corta es hasta el 15 de septiembre. Escaldes-Engordany, 11 de julio de 2019. Las obras que quieran optar al premio novela corta “Manuel Cerqueda Escaler”, de la 42ª. edición de la Noche Literaria Andorrana, dotado por *Andbank, podrán hacerlo hasta el próximo 15 […]

El plazo para entregar las obras que concursarán en el premio novela corta es hasta el 15 de septiembre.

Escaldes-Engordany, 11 de julio de 2019. Las obras que quieran optar al premio novela corta “Manuel Cerqueda Escaler”, de la 42ª. edición de la Noche Literaria Andorrana, dotado por *Andbank, podrán hacerlo hasta el próximo 15 de septiembre de 2019.

Al premio “Manuel Cerqueda Escaler”, dotado con un importe de 6.800 euros,  pueden participar todas las obras escritas en catalán, con un mínimo de 100 hojas DIN A-4, mecanografiados en doble espacio por una cara. Los trabajos tienen que ser originales e inéditos. La obra ganadora será publicada el año siguiente.

Se tendrán que enviar al Círculo de las Artes y de las Letras, apartado de correos n.º 1157, AD500 Andorra la Vella, con la mención del premio a @^es presentan. Si el *bra sale premiada se publicará, por lo cual, en este caso, el autor cederá a la entidad los derechos correspondientes a la primera edición.

*Andbank otorga este premio desde hace más de 25 años y es la segunda dotación más importante de la Noche literaria andorrana. La Entidad, con este premio novela corta, ofrece su apoyo a la cultura y a los escritores que promueven su literatura en lengua catalana.

 

Durante estos años de certamen, se han publicado varias obras de autores reconocidos, como el último ganador del 2018, Joaquim Brustenga, con el libro Deu minuts y Marcel Fité, que obtuvo el premio en dos ocasiones: Escacs de mort el 2016 y el 2002 con La calle del besos. Otros autores han estado Antoni Morell, ganador del premio de novela corta del 2004, con la obra “El Viejo y los corderos” y el escritor Pep Albanell con el título Zoofilia.

Este año, la entrega de premios del Círculo de las Artes y las Letras se celebrará en La Massana el mes de noviembre. La fecha y lugar se comunicarán más adelante.

Podéis ver las bases generales y particulares del premio pulsando aquí