Quiénes somos

Sala de prensa

El Grupo Andbank nombra a Jacobo Baltar nuevo Secretario General

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
El Grupo Andbank nombra a Jacobo Baltar nuevo Secretario General

Jacobo Baltar cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito jurídico y regulatorio, tanto en despachos de abogados como en entidades financieras, y fue Secretario General y Director de Asesoría Jurídica de Barclays en España. Llega procedente de CaixaBank, donde era Director de Asesoría Jurídica Corporativa Internacional. En Andbank asumirá el cargo de Secretario […]

Jacobo Baltar cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito jurídico y regulatorio, tanto en despachos de abogados como en entidades financieras, y fue Secretario General y Director de Asesoría Jurídica de Barclays en España.

Llega procedente de CaixaBank, donde era Director de Asesoría Jurídica Corporativa Internacional.
En Andbank asumirá el cargo de Secretario General del Grupo y del Consejo y también se responsabilizará de la supervisión de las filiales internacionales de la entidad, en dependencia directa de Antonio Castro, Director General Adjunto de Servicios Corporativos.

Andbank ha nombrado a Jacobo Baltar nuevo Secretario General del Grupo y del Consejo de la entidad. Baltar será también responsable de la supervisión de las filiales internacionales, en dependencia de Antonio Castro, Director General Adjunto de Servicios Corporativos.

Este nuevo nombramiento se enmarca dentro del proceso de internacionalización que está desarrollando el Grupo Andbank desde 2008. La entidad refuerza así su compromiso con el buen gobierno corporativo y con la captación de profesionales de primer nivel, dos de los grandes objetivos del plan estratégico del Grupo.

Baltar cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito de la asesoría jurídica, y regulación financiera. Llega procedente de CaixaBank, donde era Director de Asesoría Jurídica Corporativa Internacional en Londres. Anteriormente fue Secretario General de Barclays en España y Director de Asesoría Jurídica de esa misma entidad.

El nuevo Secretario General del Grupo Andbank comenzó su actividad profesional en el ámbito de los despachos de abogados internacionales,primero en Uría Menéndez, después en Garrigues y, por último, en Baker & McKenzie. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Asesoría Jurídica y Global MBA por el IE Business School. Asimismo, ejerció como profesor asociado de Derecho de los Mercados Financieros en la Universidad Carlos III de Madrid.

“La incorporación de un profesional de primer nivel en el ámbito internacional como Jacobo Baltar nos permite seguir impulsando el plan estratégico del Grupo y reforzar nuestro compromiso con el estricto cumplimiento de la normativa regulatoria en los once países en los que estamos presentes”, señala Ricard Tubau, director general del Grupo Andbank.