Quiénes somos

Sala de Prensa

Andbank, nuevo patrocinador de Albert Llovera hasta 2022

volver

Andbank,

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank, nuevo patrocinador de Albert Llovera hasta 2022

La entidad debutará como patrocinador bancario exclusivo del piloto andorrano en el rally Dakar de este año, que empezará el próximo 5 de enero en la ciudad saudí de Yeda.
Desde hoy y hasta el 20 de enero, Albert Llovera expondrá su coche oficial en el pasaje del CCA de Andorra la Vella.

Lunes 23 de diciembre de 2019. Andbank ha presentado hoy el acuerdo por el cual la entidad patrocinará al piloto andorrano Albert Llovera durante las temporadas 2020, 2021 y 2022. La primera competición donde se escenificará esta colaboración será en el Rally Dakar de 2020, donde Llovera formará parte del Team de Rooy en la categoría de camiones.

La presentación de este acuerdo ha servido también para inaugurar la exposición del coche oficial de Llovera, instalado desde hoy y hasta el 20 de enero en el pasaje del CCA, en la avenida Meritxell de Andorra la Vella, y ha contado con la participación del propio piloto y de Alain Cabanes, Consejero de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes de Andorra la Vieja, Anna Olsina, Directora de negocio de Andbank y Josep Mª Cabanes Subdirector general de Banca País.

La vuelta de Albert Llovera (Andorra, 1966) en el Dakar se produce después de dos años de ausencia y será su sexta participación en la prueba, después de su paso por las categorías de coches (2007 y 2014) y buggys (2015), y de las dos ediciones donde completó su recorrido al volante de un camión. Este año, Llovera pilotará además uno de los tres camiones del Team de Rooy holandés: el equipo oficial de la marca Iveco, y el vehículo con más prerrogativas de éxito de los que ha pilotado hasta ahora.

Durante la presentación de hoy, Llovera ha agradecido a Andbank “reencontrarnos en esta colaboración y volver a andar juntos. Afronto el Dakar con muchas ganas, a pesar de ser el tercer piloto del equipo, y sé que tengo que estar bien alerta por si se produce ninguna retirada o incidente”.

Anna Olsina, Directora General de Negocio de Andbank, ha afirmado que “el patrocinio de Andbank a Albert durante las próximas tres temporadas refleja nuestro compromiso con el deporte andorrano y con su proyección internacional, pero también presenta una especial ensambladura con valores muy arraigados a nuestra entidad, como por ejemplo el afán de superación o el trabajo en equipo, imprescindibles en pruebas tan exigentes como lo Dakar. También compartimos la vocación de hacer una contribución positiva a la sociedad, ejercida en el caso de Albert a través de su rol de embajador de Unicef”.

Por su parte, Alain Cabanes, Consejero de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes de Andorra la Vieja, ha señalado que “nuestra institución también patrocina a Albert, puesto que es un buen referente y un gran ejemplo para nuestra parroquia. Solo podemos desearle grandes éxitos y suerte en su inminente aventura”.

Albert Llovera es uno de los deportistas y personajes públicos más emblemáticos de Andorra, no solo por su exitosa trayectoria en el ámbito del automovilismo, que se remonta a 1987, sino por su historia de superación personal. En virtud de su nuevo acuerdo con Andbank –que reedita al que ya mantuvieron piloto y entidad entre 1999 y 2005, que dio lugar a hitos deportivos como un segundo lugar al Campeonato de Cataluña de Rally, un Campeonato de Cataluña de Turismos o una séptima posición al Rally de Finlandia–, Llovera no solo correrá con la marca de Andbank en su vehículo y equipación, sino que impartirá conferencias y participará en varias campañas de la entidad.

Además de su apoyo a Albert Llovera, Andbank colabora con el deporte andorrano a través del Comité Olímpico Andorrano (COA), del equipo de esquí de fondo de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), de la Federación Andorrana de Natación (FAN) y de la popular prueba ciclista la ‘Purito’ Andorra.