Quiénes somos

Sala de Prensa

Andbank y COA presentan la delegación que asistirá a los Juegos de los Pequeños Estados de Montenegro

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank y COA presentan la delegación que asistirá a los Juegos de los Pequeños Estados de Montenegro

El objetivo seguirá siendo superar las 17 medallas de San Marino en los anteriores Juegos de Pequeños Estados.<!–more–> Escaldes-Engordany, 18 de junio de 2018. El Comité Olímpico Andorrano (<a href=”http://www.coa.ad”>COA</a>) ha presentado en la sede social de Andbank, su patrocinador, la vestimenta que llevará la delegación andorrana a los Juegos de los Pequeños Estados de […]

El objetivo seguirá siendo superar las 17 medallas de San Marino en los anteriores Juegos de Pequeños Estados.<!–more–>

Escaldes-Engordany, 18 de junio de 2018. El Comité Olímpico Andorrano (<a href=”http://www.coa.ad”>COA</a>) ha presentado en la sede social de Andbank, su patrocinador, la vestimenta que llevará la delegación andorrana a los Juegos de los Pequeños Estados de Montenegro.

Josep M. Cabanes, sub-director general de Banca País de Andbank, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró el apoyo de Andbank al COA “por la sencilla razón que creemos en todos nuestros deportistas y se les tiene que dar la oportunidad de demostrar su valía, por eso debemos darles todo el apoyo posible”.

Los decimoctavos Juegos Pequeños Estados arrancarán el próximo lunes en Budva, Montenegro con la ceremonia de apertura. Durante seis días de competición, nueve países se disputarán las 369 medallas que hay en juego en diez disciplinas deportivas. Andorra participará con 26 deportistas, 22 menos que en la cita del 2017 en San Marino, pero desde el Comité Olímpico Andorrano (COA) esperan que se pueda mantener un número similar a las 17 medallas que consiguieron entonces.

Durante la presentación oficial de la equipación que llevarán los deportistas en la sala de prensa de Andbank se ha remarcado que, después de la baja de De la Rua, por un accidente que ha sufrido, no la substituirán. “Llevamos a todo el mundo que puede ir. No hay cola, ya me gustaría, pero no hay”, reconoce el presidente del COA, Jaume Martí.

También manifestó que “será complicado porque Montenegro tiene un alto nivel deportivo y es una delegación muy muy preparada para los Juegos de casa”. Martí también hizo énfasis que “estos Juegos también servirán como preparación de los próximos, que se harán en Andorra, y nos gustaría llevar una delegación fuerte como la que tiene este año Montenegro”.

El judo volverá a ser una de las grandes esperanzas para conseguir medallas, así como el tenis, que a pesar de la juventud de la jugadora Vicky Jiménez, es una de las esperanzas de medalla.