Quiénes somos

Sala de Prensa

Andbank inicia la renovación de su red de cajeros automáticos

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank inicia la renovación de su red de cajeros automáticos

Escaldes-Engordany, 14 de diciembre de 2020   Andbank ha iniciado el proyecto de renovación de sus cajeros automáticos por el que ofrecerán mejoras en las operativas actuales, con más seguridad y facilidad en el proceso. El cambio se irá implementando de manera progresiva hasta el primer trimestre de 2021 e irá adaptando nuevas funcionalidades, tales […]

Escaldes-Engordany, 14 de diciembre de 2020

 

Andbank ha iniciado el proyecto de renovación de sus cajeros automáticos por el que ofrecerán mejoras en las operativas actuales, con más seguridad y facilidad en el proceso. El cambio se irá implementando de manera progresiva hasta el primer trimestre de 2021 e irá adaptando nuevas funcionalidades, tales como el ingreso de efectivo o la operativa con contactless.

 

Siguiendo con el proyecto de innovación tecnológica de la entidad y para ofrecer el mejor servicio al cliente, uno de los objetivos de esta renovación de la red de cajeros automáticos es la mejora en la seguridad de las operaciones y la adecuación a la normativa internacional.

 

Los nuevos cajeros, además, son dispositivos mucho más eficientes que los anteriores minimizando así el coste energético y reduciendo el impacto medioambiental. Con este desarrollo tecnológico Andbank quiere aportar a sus clientes la máxima flexibilidad y un servicio ágil y diferencial.

 

Las principales novedades de estos cajeros son:

  • Las pantallas son más grandes y táctiles, que permiten de este modo una visión más clara y comprensible.
  • Se podrán realizar consultas a través de la pantalla y sólo se imprimirán si es necesario.
  • Los ingresos, que estarán disponible a principios del 2021, se podrán hacer en billetes de 10, 20, 50 y 100 euros, y permitirá el control de billetes falsos o sospechosos según la normativa europea.
  • En la última fase del proyecto se incorporará la operativa contactless con la que no habrá que ceder la tarjeta y hará posible actuar de manera más rápida.

 

Andbank ya dispone de cuatro cajeros renovados, el del Centro de Negocio, el de la oficina de Fiter i Rossell, el de Plaça Rebés y el de la oficina de Prada Ramon.

 

Esta actualización se enmarca en el proyecto de unificación de todos los cajeros del país que, liderado por Andorran banking y con la participación de todas las entidades bancarias, se adoptó el año pasado y que responde a unos criterios de eficiencia y ahorro. El mes de julio comenzaron a funcionar los primeros cajeros de la red compartida con tres dispositivos instalados en la avenida Consell General número 10 de Pas de la Casa, en la avenida Verge de Canòlich, 17-19 de Sant Julià de Loria y el número 109 de la avenida Carlemany en Escaldes-Engordany.