Quiénes somos

Sala de Prensa

Cuatro atletas representarán Andorra en los EYOF de verano

volver

Eventos

Cuatro atletas representarán Andorra en los EYOF de verano

Un total de los 4 atletas, en tres disciplinas representarán Andorra en el Festival Europeo de la Joventud Olímpica de invierno, que se disputara en Friuli (Venecia)

Escaldes Engordany, 16 de julio de 2023.

Un total de 4 atletas, en dos disciplinas (natación y atletismo) representarán a Andorra en el Festival Europeo de la Juventud Olímpica de verano, que se disputarán, entre el 21 y el 29 de julio en la localidad eslovaca de Maribor (Eslovenia). Serán cuatro los andorranos que se desplazarán, dos en natación y dos en atletismo. Así pues, Biel Cuen y Arnau Segarra competirán en la piscina, mientras que las hermanas Duna y Alba Viñals lo harán en el tartán.

La rueda de prensa de presentación de los deportistas ha tenido lugar en el Salón de actos de Andbank, y ha sido conducida por la directora de Banca País de la entidad, María Suárez. El acto ha contado con la presencia del secretario de estado de Deportes, Alain Cabanes, el secretario general del COA, Josep Antoni Guerra y el jefe de misión, Jordi Orteu, además de los dos nadadores, Cuen y Segarra. Ambas atletas Duna y Alba estaban viajando, ya que participaron durante el pasado fin de semana a los españoles sub18.

Cabanes recordó que “en esta competición se encontrarán con los mejores, futuros campeones olímpicos, y servirá para que se puedan tomar el pulso a su nivel”. Además, el secretario de estado, exjudoka, ha recordado que “en el 89 participé en una de las primeras ediciones que se disputaron aquí, en Andorra, y fue una experiencia muy buena”. Por su parte, Orteu ha recordado que “sólo enviamos a los deportistas que pensamos que pueden estar entre la primera mitad en cuanto a las marcas. Los que van, deben haberlo ganado”.

María Suárez, la directora de Banca país, ha alabado el buen trabajo realizado por el Comité Olímpico Andorrà y las diferentes federaciones, haciendo especial énfasis en el trabajo de base “para que cada vez tengamos más deportistas que pueden competir internacionalmente”.

Los nadadores no se han marcado ningún reto, más allá del de mejorar las marcas con las que llegan a Maribor, ya que lo que aspiran es rebajar a los y adquirir más experiencia, al tiempo que competir en unos grandes juegos de los que han salido campeones olímpicos .