Quiénes somos

Sala de Prensa

Esteve y Vila, ante unas ilusionantes citas mundialistas

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Esteve y Vila, ante unas ilusionantes citas mundialistas

El equipo nacional de esquí de fondo tiene por delante un calendario duro pero motivador. Después de un mes de enero con pocas competiciones, llegan los Mundiales en febrero. Carola Vila disputará el Mundial sub-23 de Vuokatti (Finlandia), mientras que Irineu Esteve competirá en los Mundiales absolutos de Oberstdorf (Alemania). Hoy ha tenido lugar una […]

El equipo nacional de esquí de fondo tiene por delante un calendario duro pero motivador. Después de un mes de enero con pocas competiciones, llegan los Mundiales en febrero. Carola Vila disputará el Mundial sub-23 de Vuokatti (Finlandia), mientras que Irineu Esteve competirá en los Mundiales absolutos de Oberstdorf (Alemania).

Hoy ha tenido lugar una rueda de prensa telemática con los dos fondistas, el entrenador Joan Erola, así como el subdirector General Banca país de Andbank, Josep M. Cabanes, que ha destacado de los dos deportistas andorranos que son unas “promesas consolidadas”, especialmente después “del gran papel” que han hecho en las últimas carreras.

En este sentido, Joan Erola ha tomado la palabra para explicar que los dos fondistas del equipo están en la Rabassa donde han estado entrenando y continuarán los próximos días “en las mejores condiciones”, dijo, al Refugio de Entrenamiento de Alzada en la estación andorrana de Naturlandia.

Vila, primera en competir

La primera en entrar en competición mundialista será Vila, que en el Mundial sub-23 correrá en la carrera de los 10km patinadores. Será el 12 de febrero. Después de la carrera sub-23, el equipo técnico ha previsto una Copa de Europa para Vila, a Oberwiesenthal (Alemania), el 20-21 de febrero, donde ya se disputó el Mundial júnior y sub-23 del año pasado.

Irineu, preparación en casa

En cuanto a Irineu Esteve, de momento seguirá entrenando en casa, en el REA. Después, viajará a la República Checa para competir en una carrera de la Copa del Mundo en Nove Mesto, antes de viajar a Alemania por los Mundiales absolutos. En la cita mundialista, en Oberstdorf, correrá el día 27 el skiathlon, el día 3 los 15km patinadores, y el día 7 el maratón de los 50km clásicos.

Irineu Esteve, fondista: “Tenemos Mundiales absolutos, pero antes tendré la Copa del Mundo de Nove Mesto. Intentaremos llegar con garantías para colocarnos entre los mejores. Lunes empezamos una semana de carga, tras la Copa del Mundo de Nove Mesto e intentar hacerlo bien en las tres carreras de los Mundiales “.

“Un top10? Creo que es osado decirlo, para que todos los factores deberían ir muy bien. Nos ponemos objetivos ambiciosos, pero la mejor manera de estar contentos es saber que lo hemos dado todo. ”

Carola Vila, fondista: “Creo que lo hemos preparado bien, tenemos este objetivo de los Mundiales sub-23, que es el gran objetivo de la temporada. En enero hemos estado un poco parados y tenemos que ver si podemos hacer buenos resultados. En todo caso, hemos entrenado haciendo series e intervalos para no perder el ritmo de carrera, hice también la Copa de Francia hace unas semanas y tuve muy buenas sensaciones. Es difícil marcar un número para los Mundiales sub-23, porque además no se sabe muy bien quién será, pero creo que si sale una buena carrera, pienso que un top 20 lo podemos hacer “.