Quiénes somos

Sala de Prensa

La Federación Andorrana de Esquí y Andbank
 hacen balance de la temporada de freestyle

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
La Federación Andorrana de Esquí y Andbank
 hacen balance de la temporada de freestyle

Andorra, 23 de octubre de 2019. Andbank y la Federación Andorrana de Esquí (FAE) han presentado hoy en la sede de la entidad en Escaldes-Engordany los objetivos del equipo de freestyle andorrano para la próxima temporada, que integra Carlitos Aguareles en colaboración, como el año pasado, de la Federación española. La primera competición en la […]

Andorra, 23 de octubre de 2019. Andbank y la Federación Andorrana de Esquí (FAE) han presentado hoy en la sede de la entidad en Escaldes-Engordany los objetivos del equipo de freestyle andorrano para la próxima temporada, que integra Carlitos Aguareles en colaboración, como el año pasado, de la Federación española.

La primera competición en la que participará será en el mundial de freestyle de Módena (Italia) que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre. En cuanto al resto de la temporada 19-20, el esquiador andorrano, con un importante palmarés en competiciones internacionales, tiene previsto participar en 6 Eurocups, 3 pruebas de pick air y 2 copas del mundo, para poder volver a lograr el Top 30.

En el transcurso de la rueda de prensa, Aguareles ha declarado que “me siento muy bien tanto físicamente como psicológicamente, y tengo muchas ganas de afrontar la temporada y conseguir todos los objetivos que nos hemos marcado”.

Por su parte, Josep Mª Cabanes, subdirector general de banca país de Andbank ha afirmado que “desde Andbank estamos muy contentos de colaborar en la formación de una cantera de jóvenes talentos, que son la base de nuestro país”. Por su parte, Josep Pintat, Presidente de la Federación Andorrana de Esquí, agradeció a Andbank “su apoyo” y deseó que el 2020 “sea un año de éxitos y sin lesiones”.

Carles Visa, Director Técnico de la FAE, ha querido resaltar que “la principal novedad de este año ha sido la incorporación de un preparador físico y también de un fisioterapeuta que nos permitirán responder mejor a las necesidades de nuestros deportistas”. Asimismo, Visa ha afirmado que “se ha creado un grupo de jóvenes que por ahora sólo integra corredores españoles, pero esperamos poder incorporar en breve talento andorrano”.

Josep Gil, entrenador de Aguareles, ha destacado que el esquiador tiene el potencial “para llegar al top 20 de Europa, como ya hizo el año pasado, y mejorar hasta los 110 puntos FIS”. Gil ha manifestado también que “se ha creado un Plan de tecnificación con la ECAP y 360 Extrem con 50 jóvenes para poder tener una cantera y lograr una buena base, los cuales, por ahora, están haciendo un buen trabajo.

Además de su apoyo a la FAE, Andbank apoya al deporte andorrano colaborando, entre otros, con el Comité Olímpico Andorrano (COA), la Federación Andorrana de Natación (FAN) y la popular marcha ciclista la ‘Purito’ Andorra.