Quiénes somos

Sala de Prensa

El fondo SIGMA Balanced de Andbank obtiene por tercer mes consecutivo las cuatro estrelles Morningstar

volver

RSC

Share on FacebookTweet about this on Twitter
El fondo SIGMA Balanced de Andbank obtiene por tercer mes consecutivo las cuatro estrelles Morningstar

Escaldes-Engordany, 9 de julio de 2020. El fondo de inversión de Andbank, Sigma Balanced se mantiene con cuatro estrellas Morningstar en su clase institucional. Esta calificación ha sido lograda gracias a la rentabilidad acumulada del 20% desde el inicio, y a superar con nota las caídas de 2020. Asimismo, la clase P del plan de […]

Escaldes-Engordany, 9 de julio de 2020.

El fondo de inversión de Andbank, Sigma Balanced se mantiene con cuatro estrellas Morningstar en su clase institucional. Esta calificación ha sido lograda gracias a la rentabilidad acumulada del 20% desde el inicio, y a superar con nota las caídas de 2020. Asimismo, la clase P del plan de pensiones ha sido reconocida también con 4 estrellas estos últimos meses -llegando a 5 en el mes de marzo-.

Al cierre de este lunes el fondo se situó con un retorno positivo, YTD del +0.47% (P) y del +0.07% (B) respectivamente, un hecho inusual en estos últimos meses por las fluctuaciones de los mercados debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Como reflejo de estos buenos resultados, Morningstar ha otorgado al Sigma Balanced uno de sus ratings de más alta calidad. La agencia hace valoraciones de los fondos de inversión, en relación a sus competidores, a tres y cinco años, y tiene en cuenta las medidas de rendimiento y de riesgo.

El Sigma Balanced es un fondo mixto, UCITS IV domiciliado en Luxemburgo, que invierte principalmente en bonos y acciones, con una banda de exposición a renta variable que se sitúa entre el 30 % y el 80 %. Está asesorado por Jordi Riera, Head of Advisory & Portfolio Management de Andbank Andorra con una amplia experiencia en la gestión de fondos y carteras.

La selección y distribución de activos se basa en la implementación de una visión macroeconómica amplia y flexible, y en la aplicación de métodos cualitativos y cuantitativos.

Las compañías seleccionadas parten de una base de calidad, con perspectivas de crecimiento sólidas y con una posición favorable en su mercado. Esta aproximación se combina con una gran agilidad en la gestión estratégica y táctica, con el objetivo de que el fondo tenga un buen comportamiento en cualquier entorno.

Jordi Riera explica que “después de unos meses muy difíciles debido al gran impacto en los mercados financieros que ha causado el COVID-19, parece que la situación se ha estabilizado. Hemos defendido las inversiones de nuestros clientes y partícipes, y esto nos permite afrontar los próximos meses con garantías. Somos conscientes de que nos encontramos en un entorno enormemente complejo, y que se mantendrá la incertidumbre durante un cierto tiempo”. Añade que, “por este motivo, pensamos que el Sigma Balanced, tanto por su estrategia flexible como por su amplio universo de inversión, es una de las mejores alternativas del mercado y esperamos que nuestros clientes sigan confiando en la gestión que estamos llevando a cabo en este fondo”.