Quiénes somos

Sala de Prensa

El uso de los canales digitales de Andbank se incrementó un 20 % en los meses de marzo y abril

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
El uso de los canales digitales de Andbank se incrementó un 20 % en los meses de marzo y abril

Escaldes-Engordany, 26 de mayo de 2020 El uso de los canales digitales por parte de los clientes y usuarios de Andbank se ha visto incrementado en un 20% en estos meses de confinamiento debido al entorno de prevención sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19. En este sentido, los datos de la entidad revelan […]

Escaldes-Engordany, 26 de mayo de 2020

El uso de los canales digitales por parte de los clientes y usuarios de Andbank se ha visto incrementado en un 20% en estos meses de confinamiento debido al entorno de prevención sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19. En este sentido, los datos de la entidad revelan que el aumento de accesos a la banca “online” ha sido gradual desde principio de año, pero durante los meses de marzo y abril ha habido un volumen más alto para la incertidumbre de la situación excepcional.

En cuanto al servicio de banca telefónica, también ha visto crecer el número de llamadas durante los meses de confinamiento. En marzo se incrementaron las llamadas en un 20,2% respecto al mes de febrero. Igualmente, el servicio de atención telefónica dial: Andbank casi duplicó el mes de abril la operativa de compraventa en bolsa, respecto al mes de marzo.

En palabras de Pedro Cardona, responsable del área de tecnología y operaciones de Andbank, “en el entorno actual de situación excepcional ha sido clave tener un desarrollo tecnológico para ofrecer a nuestros clientes la máxima flexibilidad y escalabilidad permitiendo dar un servicio ágil y diferencial”.

La media mensual de uso de banca digital sobre el total de clientes es de un 25%. Las operativas más habituales son las consultas de movimientos de cuentas y de tarjetas, el patrimonio global, los préstamos o las órdenes permanentes, entre otros. Los meses de marzo y abril, destaca que las transacciones en bolsa aumentaron sustancialmente casi duplicándose, debido a la situación de los mercados internacionales.

Del total de las operaciones en canales digitales, una media del 15,88% corresponden a la compra de valores, mientras que el 84,12% corresponden a operativas transferencias y traspasos.

En cuanto al acceso a la banca digital, un análisis más detallado nos confirma que el acceso a través del móvil cada vez es más habitual, hasta ahora el dispositivo más utilizado para acceder a la web es el ordenador (69,2%), seguido del móvil (27,6%), aunque tiende a invertirse.