About us

Press room

Los fondos de inversión responsable de Andbank destinan un año más sus beneficios a la investigación oncológica

back

RSC

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Los fondos de inversión responsable de Andbank destinan un año más sus beneficios a la investigación oncológica

Andbank ha donado, por segundo año, los dividendos del fondo Andbank Microfinance Fund a la Fundación Fero, cuyo importe ha sido de 38.871,93 euros, algo más de 15.000 euros que el año anterior, para la investigación oncológica. Este fondo de renta fija que invertía en microcréditos en países en desarrollo se promovió en colaboración con […]

Andbank ha donado, por segundo año, los dividendos del fondo Andbank Microfinance Fund a la Fundación Fero, cuyo importe ha sido de 38.871,93 euros, algo más de 15.000 euros que el año anterior, para la investigación oncológica. Este fondo de renta fija que invertía en microcréditos en países en desarrollo se promovió en colaboración con la gestora BlueOrchard.

En el acto de entrega del cheque representativo estuvieron presentes Ruben Ventura Masip Director Científico de la Fundación FERO, y Nuria Rocamora Pujol, Responsable de Marketing Global  del grupo Andbank.

Andbank Microfinance Fund tenía un doble objetivo filantrópico, por un lado invierte en activos socialmente responsables, como los microcréditos para emprendedores de países en vías de desarrollo y, por el otro, destina el 80 % de los beneficios al desarrollo de proyectos de ONGs seleccionadas, mientras que el 20 % restante se repartía entre los partícipes.

Esta donación se suma a las múltiples colaboraciones que el grupo realiza con la fundación Fero. Desde el inicio de su colaboración, en 2014, el grupo ha donado más de medio millón de euros para ayudar a la investigación. El grupo colabora en múltiples de las actividades que realiza la fundación: es patrocinador de la gala benéfica de Barcelona desde hace más de 5 años, ha sido también sponsor de la varias galas benéficas en Madrid y ha colaborado en la comercialización de pulseras solidarias entre otras actividades.

Nuria Rocamora Pujol destaca: “El Cáncer se ha convertido en uno de los principales problemas sociosanitarios de nuestra sociedad actual, por esa razón la lucha contra esta enfermedad es nuestro objetivo estratégico en términos de responsabilidad social. En este sentido, estamos convencidos de la importancia de invertir en investigación traslacional y lo hacemos de la mano de la fundación Fero, que colabora con investigadores y centros punteros allí donde estén, estamos muy felices de poder trabajar con ellos desde hace más de 5 años.”Fundación-Fero-Andbank-FondoSocialmenteResponsable

La Fundación Fero es una entidad pionera en la promoción de la investigación oncológica traslacional en España. Su director científico Rubén Ventura destaca: “Desde la fundación el 100% de los donativos que particulares y empresas como Andbank realizan van dirigidos a aquellos proyectos de investigación que creemos van a tener un mayor impacto en la sociedad.

Cada año las becas a la investigación se entregan en una cena benéfica que este año cumplió su 10º aniversario y que contó también con el patrocinio del Grupo Andbank.

La primera edición de la Beca FERO en Investigación Oncológica Traslacional tuvo lugar en el año 2009 y el proyecto premiado fue una investigación contra la familia de tumores del sarcoma de Ewing, liderada por el Dr. Jaume Mora, Jefe de Oncología Pediátrica del Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu (Barcelona).

Desde su nacimiento, la Fundación Fero ha invertido más de 14 millones de euros en investigación, de los cuales 1.3 millones corresponden a becas. La entidad ha financiado más de 50 proyectos de investigación traslacional y ha establecido colaboraciones con más de una decena de centros de investigación de excelencia a nivel nacional.

Sobre La Fundación Fero

La Fundación Fero es una fundación privada dedicada a impulsar la investigación contra el cáncer. La entidad, fundada en 2001 por el Dr. Josep Baselga, apuesta por la investigación traslacional, un modelo basado en la transmisión de resultados de la investigación básica a la clínica, permitiendo que los pacientes se beneficien de forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer. La fundación es impulsora, entre otros, del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Vall d’Hebron y del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), una institución de referencia a nivel internacional en el campo de la oncología.

Gracias a la financiación de donantes particulares y empresas colaboradoras, la fundación ha puesto en marcha numerosos laboratorios de investigación oncológica, ha promovido proyectos de investigación que están dando grandes resultados, ha financiado la adquisición de varios equipos de laboratorio y desde 2009 ha otorgado 16 de sus prestigiosas becas a jóvenes investigadores. En total, ha financiado más de 14M€ en ciencia de excelencia apoyando a los mejores centros de investigación del país, entre los que se encuentran el VHIO (Vall Hebron Institut d’Oncologia) en Barcelona o el CNIO (Centro Nacional de Oncología) en Madrid.

Para más información: www.fero.org