Análisis de mercados

Preservación y crecimiento del patrimonio

Insight news

Un modelo de gestión consolidado

volver

Publicado el 19/07/2019

El reto por excelencia que todas las gestoras y entidades financieras queremos lograr.

Por Jordi Riera
Director General de Andbank Asset Management

En una reconocida publicación del sector financiero, aparecía un artículo destacando el auge en España de pequeñas gestoras cuya filosofía de negocio es diferenciarse en el tipo de gestión y despertar así el interés de los inversores, logrando unos niveles altos de comercialización de sus productos.

Gestionar el patrimonio de nuestros clientes, asesorar a los inversores en sus operaciones, valorar, filtrar con cuidado y decidir cuáles son los mejores productos que pueden adecuarse a cada perfil, además de conseguir una buena rentabilidad, parece una tarea fácil. Pero este es el reto por excelencia que todas las gestoras y entidades financieras queremos lograr.

Andbank Asset Management es la gestora del Grupo Andbank en Andorra. Gestionamos el patrimonio de nuestros inversores y lideramos los comités de activos integrados por especialistas de todas las jurisdicciones en las que estamos presentes. Esta estructura de toma de decisiones es nuestro hecho diferencial, que aporta globalidad, consenso e independencia, a la vez que cumplimos nuestras funciones con la máxima profesionalidad y rigor de manera activa.

Nuestro equipo trabaja globalmente, no únicamente en Andorra, sino también en Luxemburgo tanto en gestión discrecional como en gestión personalizada, aprovechando así una de las plazas financieras más importantes del mundo.

A *Andbank *Asset *Management trabajamos para adaptarnos en el perfil de inversión de nuestros clientes, para ofrecer una amplia gamma de productos adaptados a cada uno de los perfiles.

Disponemos de productos definidos y diferenciados:

En el ámbito de los Fondos de inversión, vehículos al alcance de cualquier rango patrimonial, disponemos de una oferta variada para que nuestro cliente encuentre el producto que más le encaje. Nuestra voluntad de transparencia y de hacer el trabajo bien hecho nos ha llevado a centrar los recursos en el impulso del proyecto Sigma Investment House: nuestro *hub de fondo de inversión en Luxemburgo. En este proyecto, destacamos varios fondos de Renta Fija, con un perfil conservador; el Sigma IH – Moderate Allocation, un fondo de perfil moderado basado en nuestro modelo cuantitativo y; el nuestro fundes estrella, el Sigma IH – Balanced: nuestro diamante. Este fondo está diseñado para adaptarse a cualquier circunstancia de los mercados. Nuestra dedicación, constancia y estricto proceso de inversión nos ha permitido lograr en la actualidad 4 estrellas Morningstar en la clase institucional.

En el mundo de las carteras modelo, pensadas para clientes con un rango patrimonial mediano, ofrecemos, por un lado, las Profile Portfolio; carteras que invierten principalmente en fondos de inversión, de arquitectura abierta, en las que nuestros selectors de fondos incorporan las mejores alternativas en función de nuestra visión de mercado. Hay que destacar que el universo de fondo de inversión es muy amplio, y
además aplicamos rigurosos filtros cualitativos y cuantitativos para escoger la selección más óptima para nuestros clientes.

Por otro lado, disponemos de las carteras Activo Value, en las que la estrategia de inversión está centrada en ETFs. La estrategia, basada en un modelo cuantitativo de riesgo desarrollado por Andbank Asset Management, tiene como objetivo construir carteras eficientes, diversificadas y flexibles.

Las necesidades de nuestros inversores no tienen por qué encajar con los fondos de inversión o con las carteras modelo, donde las inversiones están definidas en una política muy precisa. Por este motivo, destacamos el servicio exclusivo de gestión personalizada de carteras. Nuestros gestores construyen carteras totalmente a medida con las mejores alternativas del mercado y aplicando una visión estratégica y táctica que encaje perfectamente con el perfil inversor y con las necesidades concretas del cliente. Estas carteras están dirigidas a clientes de elevado nivel patrimonial y con necesidades exigentes.

Finalmente, hay que señalar la implicación y la dedicación de nuestro equipo de gestión en la construcción y el mantenimiento de todos estos vehículos y servicios: Carles Anguera, responsable y especialista del área de renta variable y Asset Allocation, Aitor Fuster i Albert Borràs, especialistas en gestión de carteras, fondos de inversión y ETFs, Paulina Fisz cubriendo los activos de renta fija y, Roland Bonet i Inés Pastor, responsables del control interno, la supervisión de las actividades delegadas y lo reporting.

Somos un gran equipo de profesionales y de personas, con más de 15 años de experiencia en gestión de activos. Comprometidos con la excelencia del servicio hacia nuestros clientes, nuestro principal objetivo es el de extraer el máximo potencial a nuestras decisiones de inversión para ofrecer los mejores resultados con el menor riesgo posible.