Análisis de mercados

Preservación y crecimiento del patrimonio

Conozca a Àlex Fusté, Economista jefe

 

Àlex Fusté es licenciado en Economía por la Universitat de Barcelona y actualmente ocupa el cargo de Economista jefe en Andbank. Su experiencia se basa en aglutinar conocimientos e información económico-político a través de un equipo de profesionales de más de 14 jurisdicciones, procesar dichos datos y formular una visión global desde perspectivas locales para ayudar a sus clientes a entender los mecanismos de la economía y los mercados globales.

Análisis Financieros con

Álex Fusté

"El estudio sigue siendo rentable. Con la paciencia justa, puede ofrecerte la mejor de las recompensas: la confianza de tu cliente"

VER EL VÍDEO

Entrevista a Àlex Fusté

El economista jefe de Andbank resuelve algunas preguntas acerca de la visión de la entidad sobre la previsión de mercados, la elaboración de los estudios periódicos de Andbank y las preocupaciones más relevantes de un cliente de banca privada.

¿En qué se basa el análisis y previsión de mercados de Andbank?

En el estudio; porque el estudio es independencia y ésta te lleva a la libertad. La libertad de no verte obligado a cambiar la composición de las carteras simplemente porque alguien haya cambiado de discurso. No pretendemos alcanzar la certeza. No existe en economía, pero no llegar al fondo de las cosas es lo mismo que reconocer que no quieres llegar. Algo, en mi opinión, inaceptable. Pero cuidado, cuando piensas haber vislumbrado la evidencia es cuando corres el mayor de los peligros, ya lo dijo Bonaparte, “Solo los necios piensan haber alcanzado la sabiduría. Los sabios, en cambio, la siguen buscando”. Es por ello que mantenemos siempre una voz crítica con nuestra propia postura, al tiempo que alimentamos la discusión constante, precisamente, con quienes defienden posturas contrarias.

¿Aparte de la visión macroeconómica global del banco, se elaboran estudios periódicos

No. Eso equivaldría a reconocer que cierta información es solo relevante para una jurisdicción. Nada más lejos de la realidad. Siempre he defendido que no hay nada más ridículo que afrontar los problemas inherentes a una región desde una óptica local.

Elaboramos estudios periódicos que pueden versar tanto sobre el mecanismo global de autoajuste (a través de la escasez de medios de pago), como sobre la política fiscal del Perú. Ello no significa que ambos estudios tengan un enfoque estanco o den como resultado conclusiones independientes. En absoluto, probablemente las conclusiones del primero condicionarán a las del segundo, aunque resulte difícil relacionar ambas temáticas.

Nuestros estudios pueden tener enfoques más generales o más particulares, pero tratamos de revelar las influencias que entran en juego y como condicionan nuestra visión global. Estos estudios no están reservados a jurisdicciones determinadas, sino que son explicados a todos nuestros centros de decisión. No pretendemos alimentar visiones regionalistas.

¿Qué aspectos de la economía global preocupan más a un cliente de Banca Privada?

Los aspectos que más preocupan a un cliente de banca privada tienen que ver con los grandes activos como el dólar, la bolsa, la renta fija local…, en definitiva, activos en los que el cliente está mayoritariamente expuesto. Cabría recordar, no obstante, que el universo de actuación en mercados financieros es mucho mayor del que los clientes visualizan. Ésta es una época en la que el grado de globalización ha alcanzado las cotas más elevadas de la historia. Es nuestra obligación guiar al cliente hacia nuevos entornos de inversión. En definitiva, nuevos activos. Lo admito, por un lado más aspectos por los que un cliente deberá preocuparse. Por otro, más facilidades para alcanzar los objetivos de remuneración deseados.

¿QUIERE CONOCER LA ACTUALIDAD DE LOS MERCADOS?

ACCEDER A ÚLTIMOS ANÁLISIS

DESCUBRA NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN

MÁS INFORMACIÓN