Quiénes somos

Sala de Prensa

Andbank celebra el 90 aniversario de la entidad encarando el futuro con un proyecto innovador, solido y global

volver

Andbank,

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank celebra el 90 aniversario de la entidad encarando el futuro con un proyecto innovador, solido y global

Andorra, 10 de febrero de 2021. Andbank celebrará este año 2021 sus 90 años de historia. La entidad conmemorará esta efeméride organizando varios actos culturales, sociales y deportivos, adaptándolos a las medidas establecidas por la crisis sanitaria actual. A lo largo de los próximos meses el banco quiere poner en valor la experiencia “y la […]

Andorra, 10 de febrero de 2021.

Andbank celebrará este año 2021 sus 90 años de historia. La entidad conmemorará esta efeméride organizando varios actos culturales, sociales y deportivos, adaptándolos a las medidas establecidas por la crisis sanitaria actual.

A lo largo de los próximos meses el banco quiere poner en valor la experiencia “y la solidez que le da casi un siglo de trayectoria a la hora de continuar desarrollando un proyecto de futuro. Con la campaña “Evolucionar es afrontar el futuro con experiencia” el banco encara el 2021 con un proyecto innovador, en crecimiento y global.

Historia de una entidad sólida y con visión de futuro

Andbank nació el 30 de diciembre de 1930 en San Julià de Lòria, cuando “la creación de cualquier empresa y, mucho más de un banco, era una audacia propia de emprendedores”, según Manel Cerqueda, Presidente de Andbank. La entidad anticipó las necesidades de crear un banco orientado a facilitar las transacciones comerciales de aquella época, donde la economía estaba centrada en la agricultura y el comercio.

Con 90 años de historia, Andbank es la entidad decana de Andorra “pero a la vez la más moderna y reciente en la historia financiera del país puesto que a lo largo de su dilatada existencia, el banco ha sido un símbolo de modernidad, como ha quedado demostrado en varias ocasiones” afirma.

El hito más importante, llegó en 2001 con la integración entre Banc Agrícol y Banca Reig (que nació el 1956, gracias a la iniciativa de Julià Reig Ribó). La unión, que se materializó en un tiempo récord (nueve meses), ha convertido a Andbank en una entidad “de referencia en el país y más allá de nuestras fronteras, porque las sinergias resultantes nos han hecho más fuertes y nos permiten mirar el futuro con más optimismo y solidez”.

Prueba de toda esta modernidad, solidez y experiencia ha quedado mostrada en los premios que le han sido concedidos el 2020: Banco del año y mejor Banca Privada de Andorra, otorgados por el Grupo Financial Times, banco más seguro, por Global Finance y mejor banco digital de Andorra, por International Finance.

Y es que Andbank no para su expansión, tanto por lo que hace en el ámbito internacional, creciendo en todos los países donde está presente, como en la transformación tecnológica, una transformación clave en esta industria, necesaria para ser competitivo en un entorno en que el cliente necesita servicios digitales cada vez más sofisticados.

En los próximos meses la entidad irá anunciando las acciones que tiene previstas poner en marcha para sus trabajadores, sus clientes y la sociedad en general con el fin de conmemorar sus 90 años de historia.