Quiénes somos

Sala de Prensa

Andbank y la Federación Andorrana de Natación renuevan su colaboración por dos años más

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank y la Federación Andorrana de Natación renuevan su colaboración por dos años más

Andorra, 11 de marzo de 2020. Andbank y la Federación Andorrana de Natación (FAN) han anunciado hoy en una rueda de prensa celebrada en la sede de la entidad bancaria en Escaldes-Engordany la renovación del acuerdo de colaboración firmado en 2018 por ambas entidades por dos años más. El acto ha contado con la asistencia […]

Andorra, 11 de marzo de 2020.

Andbank y la Federación Andorrana de Natación (FAN) han anunciado hoy en una rueda de prensa celebrada en la sede de la entidad bancaria en Escaldes-Engordany la renovación del acuerdo de colaboración firmado en 2018 por ambas entidades por dos años más.

El acto ha contado con la asistencia de Joan Clotet, vicepresidente de la FAN, de Xavier Torrallardona, director técnico de natación y de Natalia Meca, directora técnica de natación artística, además de Josep M. Cabanes, subdirector general de banca país, en representación de Andbank.

“La FAN ha hecho un magnífico trabajo durante las dos últimas temporadas y desde Andbank queremos seguir apostando por este equipo de deportistas, que se esfuerzan y no paran de crecer competición a competición”, ha declarado Josep M. Cabanes de Andbank .

Por su parte, Joan Clotet ha destacado que “la renovación del acuerdo de colaboración con Andbank es fundamental para la FAN en un año tan importante como el 2020, que está marcado por los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Europeo de Natación que tendrá lugar en Budapest el próximo mes de mayo”, además de “la preparación de nuestros nadadores para los Juegos de los Pequeños Estados de Europa que se celebrarán en Andorra en 2021”.

Además, Clotet ha reiterado el compromiso de la Federación de “guiar nuestros nadadores para formar un equipo fuerte y ganador que represente a Andorra a nivel internacional” para ello, “con la incorporación de Hocine Haciane como entrenador y nuestro gran fichaje, Xavier Torrallardona, hemos conseguido tener un excelente equipo técnico”.

Por otra parte, Clotet ha comentado el contacto que mantiene con la FINA sobre el tema del Covid-19, para conocer cuáles son las próximas acciones en este sentido y, seguramente, se hará una moratoria de tres meses de todas las competiciones internacionales, pero que aún está por confirmar. En cuanto las competiciones nacionales, y si no hay ninguna notificación de gobierno en contra, se mantendrán por el momento igual.

Durante la rueda de prensa, también se ha hecho balance de lo que llevamos de temporada 2019-2020, marcada por una consecución de logros para los nadadores andorranos como el campeonato de Europa, en Glasgow, en el que el equipo de relieves andorrano hizo el récord de Andorra.

Xavier Torrallardona, director técnico de la FAN desde 2018 y campeón de España de 1.500 metros libres en siete ocasiones durante su etapa en activo, ha dicho que “los deportistas del Principado están en muy buena forma y estamos trabajando duro para cerrar una muy buena temporada para afrontar con fuerza y ​​espíritu ganador los Juegos de los Pequeños Estados de Europa que Andorra acogerá el 2021”.

También, comentó que “estamos en el Ecuador de las competiciones”, afirmó que “las 3 competiciones internacionales más importantes ahora son la Comen, que se celebrará en Grecia, y los campeonatos de Europa Junior y el absoluto, que tendrán lugar en Budapest. Finalmente comentó que “como todos los deportes, necesitamos luchar y trabajar duro para llegar a la execel·lència deportiva”.

Asimismo, la federación está en contacto con el COA para intentar que alguno de los nadadores pueda participar, pero hay que esperar todavía a ver cómo se desarrollan los tres candidatos que tendrían más posibilidades, Nadia, Mónica y Bernat.

Finalmente, Natàlia Meca, directora técnica de Natación Sincronizada de la FAN, anunció la participación del equipo en dos competiciones internacionales, la de categoría junior, el Open de Suiza, que se celebrará a principios de mayo y en el que asistirán las chicas de entre 16 y 17 años con dos duetos técnicos; y la siguiente, que será en Francia, en la categoría infantil, con la participación de figuras y rutina libre.

Además de su apoyo a la FAN, Andbank mantiene un firme compromiso con el deporte andorrano. La entidad colabora, entre otros, con el Comité Olímpico Andorrano (COA), con los equipos de esquí de fondo de la Federación Andorrana de esquí (FAE) y con la popular marcha ciclista la Purito Andorra.