Quiénes somos

Sala de Prensa

Andbank reafirma su colaboración con el equipo femenino de trial Andorra Women Trial Team

volver

Andbank,

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank reafirma su colaboración con el equipo femenino de trial Andorra Women Trial Team

Andorra, 25 de agosto 2020. Andbank y el equipo Andorra Women Trial Team, el primer equipo femenino de trial del país, han formalizado su colaboración, aunque ya se presentó hace unas semanas el equipo al completo. Con esta reafirmación, Andbank toma el compromiso de colaborar con todo el apoyo logístico y material necesario para su […]

Andorra, 25 de agosto 2020.

Andbank y el equipo Andorra Women Trial Team, el primer equipo femenino de trial del país, han formalizado su colaboración, aunque ya se presentó hace unas semanas el equipo al completo. Con esta reafirmación, Andbank toma el compromiso de colaborar con todo el apoyo logístico y material necesario para su desarrollo.

Al acto han asistido Josep M. Cabanes, Subdirector general Banca País de Andbank, el secretario del Moto Club Pirineu, Josep Punti, y el entrenador del equipo, Oriol Pi, así como las chicas que forman parte, Lola Gabriel, de 12 años; Aitana Núñez y Laia Pi, de 14; y Maria Font y Alèxia Lladó, de 16, que han venido acompañadas de tres de las motos Sherco con las que participan actualmente.

El Andorra Women Trial Team surgió de la colaboración del Moto club Pirineu con 4 T Motos a raíz de ver la necesidad de formar un equipo desde la base. El equipo, que se creó a principios de año, tuvo que retrasar la presentación debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

El equipo de chicas ya empezó a competir y ha presentado los resultados obtenidos hasta el momento. Cabe destacar la primera posición de Laia Pi en el Campeonato de España TR2 o la primera posición de Maria Font en el Campeonato de España TR3.

El secretario del Moto Club Pirineu, Josep Punti, destacó que «el trasfondo de este proyecto es poder evolucionar y estar presentes en los principales campeonatos». El entrenador del equipo, Oriol Pi, añadió que «los entrenamientos son a largo plazo. Las que se acaban de iniciar deben seguir progresando y las más experimentadas su objetivo ahora es conseguir resultados». También, ha anunciado las próximas competiciones del equipo: el campeonato de Andorra, el campeonato de Cataluña, el campeonato de España y, además, el mundial donde participará Laia Pi.

Según Josep M. Cabanes “Andorra tiene una gran tradición motorista, por eso muchas estrellas han venido a conocer nuestro país y muchas se han quedado. Era necesario formar este equipo de jóvenes corredoras, para ampliar el espíritu motorista a todos los niveles “. Y ha añadido que “tanto los Clubes como la Federación, en sus 35 años de vida, han demostrado con creces la magnífica labor que han llevado a cabo”.