Quiénes somos

Sala de Prensa

El Andorra Women Trial Team encara la segunda temporada con objetivos muy arriesgados y con el apoyo de Andbank

volver

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
El Andorra Women Trial Team encara la segunda temporada con objetivos muy arriesgados y con el apoyo de Andbank

Escaldes-Engordany, 7 de abril de 2020. El Andorra Women Trial Team, el primer equipo femenino de trial del país, ha presentado los objetivos que se ha marcado el equipo para esta segunda temporada. Igualmente, Andbank ha confirmado su colaboración como patrocinador por segundo año. Al acto han asistido Josep M. Cabanes, Subdirector general Banca País […]

Escaldes-Engordany, 7 de abril de 2020.

El Andorra Women Trial Team, el primer equipo femenino de trial del país, ha presentado los objetivos que se ha marcado el equipo para esta segunda temporada. Igualmente, Andbank ha confirmado su colaboración como patrocinador por segundo año.

Al acto han asistido Josep M. Cabanes, Subdirector general Banca País de Andbank, el secretario del Moto Club Pirineu, Josep Punti, y el entrenador del equipo y representante de 4T Motos, Oriol Pi, que han estado de forma presencial en la sede de Andbank, mientras que las pilotos del equipo, Lola Gabriel, Aitana Núñez, Laia Pi, Maria Font y Alexia Lladó han estado presentes de forma telemática.

Después de los resultados excelentes que obtuvieron el año pasado, como la primera posición de Laia Pi en el Campeonato de España en TR2 o la primera posición de María Font en el Campeonato de España TR3, el equipo encara esta edición con mucha fuerza y ​​ha comenzado la temporada con resultados muy buenos: Aitana Nuñez y Maria Font han hecho podio en los campeonatos de Andorra, y Alexia Lladó y Laia Pi han obtenido la primera posición en varias pruebas del campeonato de Cataluña, entre otras clasificaciones.

Dependiendo de la evolución de sus entrenamientos y de la preparación física, y que también la situación sanitaria lo permita, las pilotos del equipo tienen previsto optar a las diferentes carreras de los campeonatos de Andorra, el campeonato de Cataluña, el Campeonato de España y, además, el Campeonato del Mundo donde participará Laia Pi.

El secretario del Moto Club Pirineu, Josep Punti, destacó que “vemos que estamos evolucionando, y queremos estar presentes en los principales campeonatos». El entrenador del equipo, Oriol Pi, añadió que «Vemos el progreso de las chicas que acaban de iniciar, y del resultado de las más experimentadas, aún así, tenemos que seguir trabajando duro para mantener nuestros objetivos» .

Según Josep M. Cabanes “Andorra tiene una gran tradición motorista, y en sus más de 35 años de vida han demostrado con creces la magnífica labor que han llevado a cabo, por eso seguimos dando nuestro apoyo a este equipo de jóvenes corredoras, para ampliar el espíritu motorista en todos los niveles “.

Participaciones y objetivos de las pilotos para el 2021:

Laia Pi
Reafirmar los campeonatos de Cataluña y España con podio
Escalar posiciones en el Campeonato del mundo

Maria Font
Reafirmar la presencia en los tres campeonatos (Cataluña, España y Andorra) para mejorar las posiciones y conseguir experiencia
Conseguir podio en los campeonatos de Andorra y Cataluña

Alexia Lladó
Participar en todos los campeonatos y conseguir podio en los tres (Cataluña, España y Andorra)

Aitana Nuñez
Reafirmar la presencia en los tres campeonatos (Cataluña, España y Andorra) para mejorar las posiciones y conseguir experiencia
Conseguir podio en el campeonato de Andorra

Lola Gabriel
Reafirmar la presencia y conseguir podio en la clasificación del campeonato de Andorra