Quiénes somos

Sala de Prensa

Diecisiete empresas extranjeras participan en el primer encuentro de ‘Elite Excellence’ en Andorra

volver

Andbank,

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Diecisiete empresas extranjeras participan en el primer encuentro de ‘Elite Excellence’ en Andorra

Escaldes-Engordany, 27 de febrero de 2021 Andorra acoge este martes el primer encuentro de empresarios nacionales e internacionales en el marco de la ‘Elite Excellence’, un proyecto que tiene como finalidad impulsar el segmento del lujo y la excelencia en el país pero también fomentar el intercambio de negocios y el posible aterrizaje de empresas […]

Escaldes-Engordany, 27 de febrero de 2021

Andorra acoge este martes el primer encuentro de empresarios nacionales e internacionales en el marco de la ‘Elite Excellence’, un proyecto que tiene como finalidad impulsar el segmento del lujo y la excelencia en el país pero también fomentar el intercambio de negocios y el posible aterrizaje de empresas de renombre en el Principado.

Según explicó el ministro de Presidencia, Economía y Empresa, y presidente de Actua, Jordi Gallardo, este encuentro en Andorra se produce después de que él mismo participara en un acto de ‘Elite Excellence’ a finales de marzo en Madrid, donde se aprovechó para explicar a una quincena de sociedades españolas “cuál es el momento actual de Andorra, qué oportunidades de negocio pueden encontrar y en qué sectores estamos intentando diversificar nuestra economía”.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sala de conferencias de Andbank, participan 17 empresas, entre ellas multinacionales, “algunas con intención de valorar Andorra como destino para invertir y establecer su negocio”, y otros con la voluntad de crear relacionales comerciales y empresariales con negocios del Principado.

Gallardo ha puesto de relieve que, previamente, “hemos puesto en contacto empresas del país con estas 17 sociedades en función de su perfil”, pero también con otros diferentes “que hasta ahora no habían pensado en Andorra”. Corresponden a sectores de todo tipo como el ‘retail’, la restauración, la joyería, el inmobiliario, el diseño o la construcción. En definitiva, se trata “de un conjunto de empresas muy diferentes que cuadran bastante con el modelo de país que tenemos y con nuestro tejido empresarial”.

Fruto del encuentro, por tanto, el ministro indicó que se pueden extraer posibles colaboraciones, asegurando que alguna de ellas serán una realidad en los próximos meses, y también favorecer que estas empresas extranjeras inicien un proyecto por sí solas en el país.