Quiénes somos

Sala de Prensa

Esteve, a consolidarse en la Copa del Mundo y Vila en la Copa de Europa

volver

RSC

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Esteve, a consolidarse en la Copa del Mundo y Vila en la Copa de Europa

Andorra, 11 de noviembre de 2019. Hoy se ha presentado en la sede de Andbank, patrocinador principal de la sección de esquí de fondo, la nueva temporada que tienen por delante los deportistas de la FAE, Irineu Esteve y Carola Vila. A la presentación han asistido los técnicos Joan Erola y Laura Orgué, así como […]

Andorra, 11 de noviembre de 2019. Hoy se ha presentado en la sede de Andbank, patrocinador principal de la sección de esquí de fondo, la nueva temporada que tienen por delante los deportistas de la FAE, Irineu Esteve y Carola Vila.

A la presentación han asistido los técnicos Joan Erola y Laura Orgué, así como los fondistas Carola Vila e Irineu Esteve. Erola explicó primeramente que el trabajo que se ha realizado esta pretemporada ha sido similar al del año anterior, con estancias en verano en casa y fuera, en Noruega y en Castellar de n’Hug. A partir de septiembre, tuvieron cuatro concentraciones con nieve, mientras que ahora viajan a Livigno para continuar trabajando.

En todo caso, las primeras carreras FIS serán en Noruega, en Gaal, como el año pasado, en lo que será la previa a la Copa del Mundo de Lillehammer. El objetivo para Irineu es “consolidarse con el nivel que tuvo el año pasado en la Copa del Mundo”. “Si mantiene las posiciones”, agregó el entrenador, “será una buena temporada, aunque aspiramos a poder mejorarlo”.

La prueba de Lillehammer serán 15 kilómetros en clásico más 15 en persecución. Después vendrá la Copa Mundial de Davos, y preparar el Tour de Ski. A partir de aquí, “analizaremos los dos primeros meses de cursos, y veremos un poco la continuidad en la Copa del Mundo, aunque entendemos que sí continuaremos”.

“Este año no hay ni Mundiales ni Juegos”, recordó Erola, “así que de objetivos, además de la Copa del Mundo, hay dos Tours de Ski. Son seis días de carreras seguidas y a Irineu le va bien”.

En cuanto a Carola Villa, disputará el circuito de la Copa de Europa, y en función de cómo vaya, se podrá hacer alguna introducción en la Copa del Mundo, según han concretado los entrenadores. Laura Orgué, preparadora de Carola Villa: “Es el primer año en sub-23, de los tres años de categoría, pero pienso que Carola se puede defender y posicionar correctamente”. La Copa de Europa son seis pruebas, la intención es participar con la opción de participar en alguna Copa del Mundo “si se ve conveniente”.

Irineu Esteve, fondista: “El objetivo es consolidar el hecho el año pasado e intentar ir un poco más adelante. También quisiera encontrarme bien en clásico, como el año pasado, porque no me acabo de encontrar del todo”.

Carola Vila, fondista: “Es un año que cambiamos de categoría y que tenemos más dudas de donde nos encontraremos, pero hemos hecho una buena preparación. El objetivo principal son los Mundiales sub-23, a principios de marzo en Alemania, y después el circuito de Copa de Europa, y ya hablaremos de si hacemos la Copa del Mundo. Lo que tenemos claro es que si vamos a la Copa del Mundo es para hacer una buena participación y no para cerrar las clasificaciones”.