Andbank hace una aportación de 100.000 euros para apoyar las medidas contra el COVID-19

Salle de presse

Andbank hace una aportación de 100.000 euros para apoyar las medidas contra el COVID-19

retour

Andbank

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank hace una aportación de 100.000 euros para apoyar las medidas contra el COVID-19

Andorra, 1 de abril de 2020. Andbank, en un gesto de responsabilidad y compromiso con el país, ha hecho un donativo inicial de 100.000 euros para ayudar a mitigar los efectos tanto sanitarios como económicos que está marcando el COVID-19. En este sentido, la entidad quiere apoyar las medidas que desde el Gobierno de Andorra […]

Andorra, 1 de abril de 2020.

Andbank, en un gesto de responsabilidad y compromiso con el país, ha hecho un donativo inicial de 100.000 euros para ayudar a mitigar los efectos tanto sanitarios como económicos que está marcando el COVID-19.

En este sentido, la entidad quiere apoyar las medidas que desde el Gobierno de Andorra se están llevando a cabo para intentar paliar los efectos de esta crisis sanitaria, en la que ya estamos inmersos hace varias semanas.

Igualmente, siguiendo con su lema de responsabilidad social corporativa #tutambesumes, el banco ha puesto en marcha una campaña interna en la que incentiva a sus trabajadores a hacer aportaciones individuales, las cuales serán igualadas por el mismo importe por la entidad y se sumarán a la donación inicial.

En esta campaña también participa ASCA, la Asociación de Colaboradores de Andbank, que se creó con el fin de promover y dar apoyo económico a proyectos solidarios, nacionales o internacionales, que ha informado de que sus socios han acordado dar el importe del primer trimestre de las cuotas, que asciende a unos 3.000 euros.

Andbank, comenta que « en estos momentos difíciles y de gran complejidad queremos mostrar nuestro compromiso y responsabilidad para con la sociedad que nos rodea, hacia nuestros clientes y también para con nuestro gran equipo de trabajadores y profesionales, de los que estamos muy agradecidos por su implicación en todo este proceso tan complejo que estamos viviendo ».

Otras medidas de Andbank

Desde el inicio de esta situación excepcional, la entidad comenzó a adoptar una serie de medidas tanto por la salud de sus trabajadores como por la de sus clientes. En este sentido, la entidad promovió el trabajo en remoto para los trabajadores de servicios centrales y oficinas, sin dejar de mantener su operativa habitual totalmente normalizada. Igualmente, siguiendo con las recomendaciones del M.I. Gobierno y para salvaguardar la salud de nuestros clientes y gestores, se tomaron varias medidas en cuanto a los horarios y el aforo de las oficinas, dando todas las facilidades de operativa mediante cualquier otro canal del que dispone el banco.