Quiénes somos

Sala de Prensa

Inaugurado el Refugio de Entrenamiento en Altura en Naturlandia

volver

RSC

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Inaugurado el Refugio de Entrenamiento en Altura en Naturlandia

Andorra, 5 de noviembre de 2019. El Centro de Alto Rendimiento en la cota 2000 de Naturlandia ya es una realidad. Ayer abrió las puertas y, a partir de este fin de semana ya entrará en pleno funcionamiento. Tal y como explicó el cónsul mayor de Sant Julià de Lòria, Josep Miquel Vila, se ha […]

Andorra, 5 de noviembre de 2019. El Centro de Alto Rendimiento en la cota 2000 de Naturlandia ya es una realidad. Ayer abrió las puertas y, a partir de este fin de semana ya entrará en pleno funcionamiento. Tal y como explicó el cónsul mayor de Sant Julià de Lòria, Josep Miquel Vila, se ha construido “por buscar un rendimiento más alto” y servirá para que los fondistas Carola Vila y Irineu Esteve “tengan una oportunidad de mejorar”, además “será una oportunidad para que vengan otros equipos y federaciones”. De hecho, esta nueva infraestructura, además de contar con el apoyo del Comú de Andorra la Vella, de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) y de Andbank, cuenta también con el del Comité Olímpico Andorrano (COA), ya que ha pedido financiación a Solidaridad Olímpica, lo que permitiría una ampliación de la instalación en el futuro. Sin embargo, tal y como explicó el presidente del COA, Jaume Martí, “hay que ver cómo responden las federaciones del país”. A modo de ejemplo, la Federación Andorrana de Ciclismo (FAC) ya mostró interés para poder hacer un stage en la infraestructura.

El refugio de alto rendimiento de 150 metros cuadrados tiene una capacidad para hasta siete personas y cuenta con un par de dormitorios, una sala de estar con cocina, un baño y un gimnasio para entrenar en altura. Cabe recordar que el Comú restauró un edificio que ya había y necesitó un presupuesto de 50.000 euros, mientras que el COA, la FAE y Andbank se hicieron cargo del interior de la instalación. “El edificio sólo se ha tenido que reciclar, no ha supuesto un coste muy importante, todos están satisfechos”, sentenciaba Vila.

El entrenador de la FAE, Joan Erola, explicó que “estamos contentos y teníamos ganas”, “era algo que perseguíamos hacía tiempo, nos irá bien no sólo a nosotros”, destacaba y reiteraba que “tenemos las pistas a tocar, será una herramienta súper importante para nosotros y para otros federaciones que quieran venir a hacer trabajo físico aquí “.

Aunque oficialmente la infraestructura estará 100% operativa en un mes, “nosotros ya la empezaremos a utilizar a partir de ya con los fondistas, nos quedaremos este fin de semana tres o cuatro días para entrenar aquí arriba”.

Carola Vila aseguró que “ha quedado súper bien, tenemos muy buenas instalaciones que nos pueden dar un plus muy importante en verano y en invierno, esperamos estrenarlo ya”. “Siempre nos hemos quejado de que perdemos una hora y media al día entre subir y bajar y esto nos permitirá descansar más y entrenar mañana y tarde, en el nivel que estamos es muy importante”, aclaraba. En esta línea, Esteban comentó que “salimos ganando en bastante porque hay días que hacemos mañana y tarde”. “Tenemos todo aquí, todas las facilidades del mundo, esto nos hará entrenar y comer mejor, veremos si los resultados salen”, concluía.