Quiénes somos

Sala de Prensa

El fondo SIGMA Balanced de Andbank obtiene los cinco globos de sostenibilidad de Morningstar

volver

Andbank,

Premios

Share on FacebookTweet about this on Twitter
El fondo SIGMA Balanced de Andbank obtiene los cinco globos de sostenibilidad de Morningstar

Andorra, 18 de febrero de 2021. El fondo de inversión de Andbank, Sigma Balanced, ha obtenido los cinco globos del rating de sostenibilidad, la máxima calificación que otorga la agencia Morningstar. Este índice evalúa los criterios de inversión sostenible aplicados a la selección de activos según la categoría del fondo. Además, el fondo ha mantenido […]

Andorra, 18 de febrero de 2021.

El fondo de inversión de Andbank, Sigma Balanced, ha obtenido los cinco globos del rating de sostenibilidad, la máxima calificación que otorga la agencia Morningstar. Este índice evalúa los criterios de inversión sostenible aplicados a la selección de activos según la categoría del fondo.

Además, el fondo ha mantenido al cierre del 2020 las cuatro estrellas Morningstar en dos clases del fondo, la institucional y la del plan de pensiones. Esta calificación se ha logrado gracias a la rentabilidad acumulada del 15,20% en los últimos 5 años, y un adecuado control del riesgo durante unos últimos meses muy volátiles.

A pesar de las fluctuaciones de los mercados durante este año a causa de la crisis sanitaria, el fondo se situó con un retorno positivo al cierre del año en sus tres clases, +3.24% (A), +3,97% (B), y 4,73 (P), respectivamente. Como reflejo de estos buenos resultados, Morningstar ha otorgado al Sigma Balanced dos de sus ratings de más alta calidad.

El Sigma Balanced es un fondo mixto, UCITS IV domiciliado en Luxemburgo, que invierte principalmente en bonos y acciones, con una banda de exposición a renta variable que se sitúa entre el 30% y el 80%, además de aplicar criterios de gestión ESG en su estrategia. Está asesorado por Jordi Riera, Head of Advisory & Portfolio Management de Andbank Andorra con una amplia experiencia en la gestión de fondos y carteras.

Las compañías seleccionadas de este fondo parten de una base de calidad, con perspectivas de crecimiento sólidas y con una posición favorable en su mercado Esta aproximación se combina con una gran agilidad en la gestión estratégica y táctica, con el objetivo que el fondo tenga un buen comportamiento en cualquier entorno.

Jordi Riera explica que “después de un año difícil en los mercados a causa de la crisis sanitaria, hemos obtenido un resultado óptimo en el fondo. Somos conscientes del entorno enormemente complejo. Por este motivo, uno de los principales objetivos se centra en la gestión del riesgo de las inversiones de nuestros clientes.

Añade que, “pensamos que el Sigma Balanced, tanto por su estrategia flexible como por su amplio universo de inversión, es una de las mejores alternativas del mercado y esperamos que nuestros clientes sigan confiando en la gestión que estamos llevando a cabo en este fondo”.