Quiénes somos

Sala de Prensa

Andbank celebra su primera gala benéfica #tutambesumes contra el cáncer infantil

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank celebra su primera gala benéfica #tutambesumes contra el cáncer infantil

Viernes 31 de enero de 2020 Andbank celebró ayer su primera gala benéfica #tutambesumes: un acto solidario donde se recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer infantil y que reunió a más de 400 asistentes en Andorra la Vella en representación de las instituciones, la sociedad y el tejido empresarial andorrano. La gala, co-organizada […]

Viernes 31 de enero de 2020

Andbank celebró ayer su primera gala benéfica #tutambesumes: un acto solidario donde se recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer infantil y que reunió a más de 400 asistentes en Andorra la Vella en representación de las instituciones, la sociedad y el tejido empresarial andorrano.

La gala, co-organizada por la Fundación Leo Messi, fue conducida por el popular periodista Ramon Pellicer, presentador del Telediario Fin de Semana de TV3, y contó con una actuación de la soprano internacional Ainhoa Arteta, que ha cantado en escenarios tan emblemáticos como la Metropolitan Opera y el Carnegie Hall de Nueva York, el londinense Covent Garden o la Deutsche Oper de Berlín.

El menú de la velada corrió a cargo de los chefs Marc Mora, Carles Flinch, Ramon Sasplugas, Christian Zanchetta, Claudia Coma, Jordi Guerrero, Pep Ramos y Carolina Marticella, y en su transcurso intervinieron el Dr. Manel del Castillo, Director Gerente del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, ​​y Ricard Tubau, Director General de Andbank.

En palabras de Ricard Tubau, Director General de Andbank, “con esta primera gala benéfica, queremos reafirmar nuestra labor de recaudación de fondos para el tratamiento y la investigación oncológica, pero también sensibilizar a la sociedad andorrana sobre el cáncer: uno de los pilares de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa “.

Andbank ha contribuido a la investigación y el tratamiento de esta enfermedad a través de una serie de iniciativas en los últimos años. La entidad es, por ejemplo, socia fundadora del Pediatric Cancer Center Barcelona promovido por el Hospital Sant Joan de Déu, que aspira a convertirse en uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa, con capacidad para atender a 400 pacientes cada año y que incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

Andbank también colabora con el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), un centro de investigación biomédica de referencia; con la organización Cris contra el cáncer, de carácter privado e independiente y que fomenta y financia proyectos de investigación para el tratamiento y cuidado de la enfermedad; y con las fundaciones Fero, dedicada a la investigación oncológica traslacional, y Assandca, basada en Andorra y que pretende informar y concienciar a la población del principado sobre la necesidad de prevenir y avanzar en la detección precoz del cáncer para disminuir sus tasas de incidencia y de mortalidad en el país.