Quiénes somos

Sala de Prensa

Andbank y la FAN presentan los objetivos de la Federación para la próxima temporada con muchas novedades

volver

RSC

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank y la FAN presentan los objetivos de la Federación para la próxima temporada con muchas novedades

Andorra, 30 de septiembre de 2019. Andbank y la Federación Andorrana de Natación (FAN) han celebrado hoy una rueda de prensa en la sede de Andbank para hacer balance de la temporada 2018-2019, llena de éxito para los nadadores andorranos, y para fijar los objetivos para el periodo 2019-2020, caracterizado por la celebración de unos […]

Andorra, 30 de septiembre de 2019. Andbank y la Federación Andorrana de Natación (FAN) han celebrado hoy una rueda de prensa en la sede de Andbank para hacer balance de la temporada 2018-2019, llena de éxito para los nadadores andorranos, y para fijar los objetivos para el periodo 2019-2020, caracterizado por la celebración de unos Juegos Olímpicos y otras competiciones, como por ejemplo la Eurocup LEN en Budapest, los campeonatos de España y de Cataluña y la copa Mediterránea en Kavala, Grecia, y donde los deportistas del Principado se prepararán para los Juegos de los Pequeños Estados de Europa que Andorra acogerá en 2021.

En cuanto al balance de la temporada, los representantes de la FAN y de Andbank -que apoya la natación andorrana como patrocinador de la federación desde hace dos temporadas-, ha estado marcado por las tres medallas que se consiguieron en los juegos de los Pequeños Estados en Montenegro y los más de cincuenta récords de Andorra alcanzados en pruebas como los campeonatos de Cataluña Infantil y Alevín y en el de España Alevín. También, destacan las plusmarcas logradas por Nadia Tudó, Mónica Ramirez y Bernat Lomero en el mundial de natación que se celebró en Gwangju, Corea del Sur.

En clave de futuro, Joan Clotet, Vicepresidente de la FAN, ha apuntado que “a partir de ahora lo que queremos es que el equipo nacional de natación tenga el orgullo de representar el país y sobre todo poner las ganas, por esto desde la federación tenemos el compromiso de guiarlos”. También, ha dado la noticia que desgraciadamente no se podrá celebrar la Comen Cup en Andorra, que estaba prevista para 2020. El motivo principal es que sin la piscina de Serradells no hay ninguna otra que tenga las condiciones idóneas para esta competición. Clotet también ha anunciado que incorporarán un segundo técnico para ayudar a Torrallardona, Hocine Haciane, que hará las funciones de segundo entrenador y que ayudará en la preparación de los nadadores.

Por su parte, Josep M. Cabanes Subdirector General de Banca País de Andbank, ha declarado que “como patrocinador principal, es un orgullo para nosotros apoyar a esta federación y tenemos que felicitarles ya que a pesar de que trabajan con una base muy reducida están consiguiendo muy buenos resultados”.

Xavier Torrallardona, Director técnico de la FAN desde 2018 y campeón de España de 1.500 metros libres en siete ocasiones durante su etapa en activo, ha manifestado que “Andorra está en disponibilidad de poder competir con países importantes en los juegos de los Pequeños Estados, necesitamos un equipo fuerte, una instalación para que el equipo entrene, preparación de calidad y sobre todo seguimiento.”

Por último, Natalia Meca, Directora Técnica de natación sincronizada, comentó que “estamos muy contentos de la participación, sobre todo en el Open de Andorra”. También ha añadido que “nuestros objetivos para la temporada que entra es mejorar el dúo técnico para ir al Open de Suiza.”

Además de su apoyo a la FAN, que se ha materializado en los últimos años en el patrocinio de pruebas como el Trofeo Andbank o el europeo junior de natación sincronizada, Andbank apoya al deporte andorrano colaborando, entre otros, con el Comité Olímpico Andorrano (COA), con los equipos de esquí de fondo y de freestyle de la Federación Andorrana de esquí (FAE) y con la popular marcha ciclista la Purito Andorra.